¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy arranca la 16ª Muestra Internacional Jujuy / Cortos 2017

Se dictaran talleres y se proyectaran muestras de todo el mundo.

Lunes, 23 de octubre de 2017 15:34

La Muestra Internacional  Jujuy/Cortos 2017,  comienza hoy  y se extenderá hasta el viernes próximo, en la Sala Galán, en los altos del Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Muestra Internacional  Jujuy/Cortos 2017,  comienza hoy  y se extenderá hasta el viernes próximo, en la Sala Galán, en los altos del Teatro Mitre.

Con dieciséis años de realización ininterrumpida llega la edición 2017 organizada  por Wayruro Comunicación Popular.  La muestra, propone también un espacio de aprendizaje con encuentros entre creadores y reconocidos profesionales que imparten talleres y charlas, de manera libre y gratuita.

La muestra, que cuenta año a año con el apoyo del Incaa, recibe este año el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Unju, la Dirección de Transporte, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, y el Ivuj entre otros y tiene en su organización a Wayruro Comunicación Popular.

Los talleres

Este año se dictan en el marco de la muestra, los talleres de Animación Stopmotión Pixilation; y el Taller de Investigación Periodística para Docu­mentales. El primero está a cargo de Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro, animadores tucumanos que  desde hace cinco años dan capacitaciones en este encuentro. Será el lunes, martes y miércoles de 9.30 a 13, en los altos del Teatro Mitre.

El segundo taller será el lunes y martes a de 14.30 a 17, en el Centro Cultu­ral ‘Casa Macedonio Graz‘ (Güemes esquina La Madrid). Está a cargo deUlises Rodríguez, licenciado en periodismo y locutor, fue redactor de Dia­gonales.com  y publicó crónicas en Anfibia, Infobae, Orsai, Un Caño, La mujer de mi vida, Escribiendo Cine y Publicable, entre otros y trabajó para Canal Encuentro.

Las proyecciones

Este lunes, la muestra comenzará con una programación que incluye  filmes como ‘Cayendo en oídos sordos‘, ficción de Brasil de Flavio Costa y Gabriel Mayer; ‘Subliminal‘, ficción de España dirigida por Sergio Manuel  Sánchez Cano; ‘Sangre‘, documental  español, dirigido por Iván Otero; ‘En este pueblo‘; animación española dirigida por David Cantera de la Huerta; ‘#Selfi‘, ficción alemana de David Lorenz; ‘Tabib‘, ficción de España, de Carlos D’Ursi; ‘En el camino a la escuela‘, ficción de Rosaria Moreira; ‘Don Díaz‘, documental argentino de Ana María Daneri; entre otros.