¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro en Luján

En las instalaciones del "“granate"” se realizó una doble jornada amistosa contra un equipo que llegó desde San Pedro.

Martes, 24 de octubre de 2017 00:00

El fútbol femenino no se detiene en el Club Deportivo Luján, donde de la mano de Diego Ciares, siguen trabajando incansablemente en pos de terminar de afirmar esta disciplina no solamente en esta institución modelo, sino en diferentes lugares de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fútbol femenino no se detiene en el Club Deportivo Luján, donde de la mano de Diego Ciares, siguen trabajando incansablemente en pos de terminar de afirmar esta disciplina no solamente en esta institución modelo, sino en diferentes lugares de la provincia.

El pasado fin de semana, más exactamente el sábado en la previa a la veda electoral, las chicas "granates" disputaron un encuentro ante un equipo de San Pedro, quienes se llegaron hasta la capital jujeña para confraternizar con sus pares.

Más allá de los resultados en los dos partidos que se disputaron, la idea desde un inicio fue compartir con sus similares. Luego de los encuentros incluso, se realizó un asado donde además de disfrutar, pudieron intercambiar opiniones y formas de trabajo.

Además quedó pendiente devolver la visita y que en un futuro, tanto en mayores como en juveniles, se repitan estos cotejos deportivos en la "Perla del Ramal".

Diego Ciares, habló además de lo que significa este proyecto que tiene en mente y que comenzó a desandar en el club "granate" hace ya algunos años. "La idea es dar un puntapié inicial para que tanto las instituciones deportivas, como así también las educativas, tomen al fútbol femenino como algo serio y que comience a implementarse en todos los ámbitos. Que termine de romperse esa barrera de que el fútbol es solo para hombres. Yo soy un convencido que dentro de 5 años, el futuro será del fútbol femenino", dijo el joven entrenador.

En Club Deportivo Luján se trabaja haciendo mucho hincapié en el fútbol femenino formativo. Es decir que se reciben chicas muy jóvenes que en otros lugares no tienen sus categorías para jugar. Por eso se habla que el "granate" es un pionero en este sentido de trabajo, brindándoles el lugar a las chicas que desde temprana edad comienzan a interiorizarse y querer ser parte de este deporte en crecimiento.

Torneo en Salta

Todo lo que vienen haciendo en el fútbol femenino en Luján, tendrá un gran desenlace en el mes de diciembre. Los días 2 y 3 en la vecina provincia de Salta se jugará un torneo bajo la modalidad de 11 contra 11, en la categoría sub 15. Luján es el único equipo de la provincia que estará presente en este certamen.
La invitación llegó desde Belén Morelli, referente del fútbol femenino del NOA, quien además tiene muy buenas referencias sobre la labor de Diego Ciares al frente de los equipos “granates”.