Normalizaron el servicio de  agua potable domiciliaria

Una importante obra hídrica y electromecánica concretó personal de Agua Potable en Rinconada. Se trata de "un novedoso sistema de electrobomba con tablero de control y emplazamiento de nuevas cañerías, piezas especiales y accesorios para mejorar la provisión del servicio de agua en dicha localidad", destacó una entrega de prensa.

Agregó que "trabajaron incesantemente para normalizar la situación hídrica en la localidad de Rinconada debido principalmente a la época de estiaje por la que atravesamos, ya que el caudal en las fuente natural es mínimo por lo que se realizó una obra de bombeo en un pozo alternativo, además de emplazar nuevas cañerías para proveer de mayor caudal a la fuente natural que abastece a los vecinos de Rinconada".

Por lo tanto, mencionó que la unidad operativa número uno junto a personal de electromecánica realizó "una eficiente labor electromecánica instalando un nuevo sistema de bombeo con una cañería de 50 mm de material pvc para transportar el líquido elemento hasta la fuente existente, ya que la misma tarda en recuperar su nivel principalmente por el escaso volumen de agua que actualmente tiene; como así también mejorar su lenta recuperación de niveles".

Finalmente puso de relieve que "con este nuevo sistema de bombeo y emplazamiento de cañerías se dinamizará el volumen de agua conducida", al tiempo que se normalizó definitivamente el servicio de agua potable para los habitantes de la localidad puneña.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...