¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente visita a Nacional en Asunción

Independiente de Avellaneda, en medio del escándalo por el apriete de la barrabrava a su DT, buscará dar un paso clave hacia la semifinal en Paraguay.  

Miércoles, 25 de octubre de 2017 00:00

El "rojo", ganador de 16 trofeos internacionales, entre ellos siete copas Libertadores, intentará dar un significativo paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando visite hoy a Nacional de Paraguay, en el partido de ida de los cuartos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "rojo", ganador de 16 trofeos internacionales, entre ellos siete copas Libertadores, intentará dar un significativo paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando visite hoy a Nacional de Paraguay, en el partido de ida de los cuartos de final.

El encuentro se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Leodan González.

El desquite se jugará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, en el mismo horario el próximo 2 de noviembre y el ganador de esta eliminatoria se cruzará con el vencedor del partido entre Racing Club, el eterno adversario del “rojo”, y Libertad de Paraguay.

Ante Independiente, llamado “Rey de América” por su rica historia ligada a la obtención de títulos internacionales, estará Nacional, el equipo que en 2014 sorprendió al mundo futbolístico cuando llegó a la final de la Copa Libertadores, que perdió en la definición ante San Lorenzo.

La actualidad de Independiente no es la ideal y no desde el punto de vista del juego sino del entorno, a raíz de las amenazas que recibió el entrenador Ariel Holan por parte del barrabrava Pablo “Bebote” Alvarez, ante la negativa del técnico de entregarle 50.000 dólares para que la barra del club pueda viajar al Mundial Rusia 2018.

En medio de ese panorama, Independiente, con su característico juego ofensivo, muy ligado al vértigo, dejando de lado una elaboración más minuciosa, quiere avanzar en la Copa Sudamericana.

El ‘rojo‘, que suma dos triunfos seguidos en la Superliga ante Vélez y Chacarita, llegó a esta instancia luego de eliminar a Deporte Iquique de Chile (4-2 en casa y 2-1 de visita) y Atlético Tucumán (al caer 0-1 de visitante y ganar 2-0 de local).

El equipo de Holan no contará con Martín Benítez, quien no se recuperó de una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. El jugador fue probado por el cuerpo técnico en una práctica pero el misionero sintió dolor en la zona afectada y quedó descartado. En principio, Lucas Albertengo podría conservar su lugar en el ataque, mientras que Leandro Fernández o Emmanuel Gigliotti es la duda que mantiene el técnico para ocupar el otro espacio en la ofensiva. 
En tanto, el venezolano Fernando Amorebieta se convertirá en el sustituto del suspendido Nicolás Tagliafico (expulsado ante Atlético Tucumán) y el uruguayo Gastón Silva se trasladará al puesto de marcador de punta por el costado izquierdo.

Por su parte, Nacional no goza actualmente de una buena racha en el Clausura paraguayo, ya que no conocen la victoria desde hace cuatro fechas (tres empates y una derrota), pero a nivel internacional eleva su rendimiento.

“Bebote” a la cárcel

El juez Luis Carzoglio firmó la orden de detención contra Pablo “Bebote” Álvarez en el marco de la causa en la que es acusado por extorsionar al entrenador de Independiente, Ariel Holan.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 9 de la departamental Lomas de Zamora, ubicado en el polo judicial de Avellaneda, dictó la orden ante el pedido que formuló ayer María Laura Carballal, de la UFI Nº 1 de Lomas de Zamora.

El jueves pasado cuando se retiraba de trabajar en el predio del “rojo”, Holan fue abordado por un grupo de barrabravas, encabezados por Álvarez, quienes le solicitaron 50 mil dólares para ir al Mundial de Rusia. La denuncia fue hecha al día siguiente de oficio por Juan Manuel Lugones en su rol de titular de la Aprevide.