sábado
Gran concierto de los niños de "Música con Alas"
El Proyecto de Orquesta, Coro Y Luthería Música con Alas invita a toda la comunidad al Gran Concierto de Orquestas Infantiles y área de Iniciales del proyecto, el día sábado 28 de Octubre a las 20hs, en el salón Culturarte con entrada Libre y Gratuita

Culturarte se llenará de un amplio repertorio de canciones populares infantiles, protagonizados por los alumnos más pequeños del Proyecto, los iniciales grupo de niños entre 6 y 7 años interpretarán canciones infantiles en flauta dulce, coro, percusión, música y movimiento, a cargo de los docentes Martínez Cecilia, Cesar Barboza, Matias Mamaní y Gonzalo Padilla, las orquestas infantiles a cargo de los profesores Carlos Palacios y Cesar Barboza, quienes conforman los niños entre 8 y 11 años ejecutando diferentes instrumentos como flauta traversa, clarinete, cello, contrabajo, violin, viola, etc. Deleitarán interpretando Carnavalitos, Samba Lele, El Trencito Corre, Dos por Diez, Cuevas de la Huacha, entre otras obras.

Dicha gala, es una muestra pedagógica para poder difundir el trabajo que realiza el Gran Proyecto Música con Alas. Los conciertos forman una parte fundamental para los niños y docentes ya que compartimos con la familia y público general esta hermosa labor de hacer y crer música.

El Proyecto Música con Alas lleva 8 años de vida, nació gracias a la preocupación de la Dra. Maria Gurrieri quien es Jefa del Puesto de Salud del barrio El Chingo, quien lleva más de 25 años de entrega hacia la comunidad del chingo, viendo los riesgos sociales, para mejorar y elevar la educación de los niños y jóvenes quienes son el futuro y protagonistas del mañana. Gestionó la creación de Música con Alas, con la ayuda de su equipo de Salud y junto a la Ex directora Prof. Rosaura Vilte de Lello de la Esc. Nº 447 quien cedió el espacio de la institución para el dictado de las clases, llegaron los primeros $57 mil desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Mtra. Liliana Domínguez para la compra de los instrumentos, articulándose de manera efectiva salud, educación, desarrollo social. Durante los años Música con Alas tuvo mucho apoyo para su crecimiento, de la Prof. José Rodríguez Bárcena, Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez, Fundación Abrazarnos, Dra. Rosa Bertoni, actual directora de la Esc. Nº 447 Prof. Maria Hurtado, Mozarteumn filial Jujuy Sra. Silvia Cornejo y muchísimas personas y músicos que se acercan al proyecto para aportar con instrumentos donándolos para los niños.

Mas de mil alumnos pasaron por Música con Aas, sin dejar de mencionar al Prof. Pablo Medrano, músico destacado de la provincia, quien estuvo desde la creación del proyecto realizando un valioso aporte pedagógico musical, elevando la calidad de enseñanza, para hacer posible que éste proyecto en la actualidad conforme una excelente organización con 4 orquestas, área de lutheria, coro, piano, guitarra y área de iniciales, 11 docentes y 200 niños y jóvenes.  "Para que los niños y jóvenes, a través de la música, se eleven a un mundo mejor”