22 procesados por incidentes generados durante la marcha por Maldonado

Buenos Aires (NA) –- El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó hoy sin prisión preventiva a 22 personas por los incidentes generados durante la marcha del 1 de septiembre pasado a la Plaza de Mayo en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

Fuentes judiciales informaron a NA que el tribunal lo hizo por los delitos de "intimidación pública" y "resistencia a la autoridad" y fijó embargos en algunos casos de hasta 5 millones de pesos.

Además, el juez dictó la falta de mérito de otros 7 acusados y sobreseyó a 2.

Se trata de las personas que habían sido detenidas ese 1 de septiembre por efectivos de la Policía de la Ciudad en los alrededores de la Plaza de Mayo y cuya actuación fue cuestionada.

El procesamiento recayó sobre Noemí Pianetti, Maximiliano Pierangeli, Andrés Ferraroti, Sofia Gamboa, Sebastián Nahabian, Patricio Salazaro, Aitor Basterrechea, Daniel Carrizo, Demian Tutaglio, Ivan Palavecino, Cristian Vázquez, Paola Montero, Ada Luz Escobar Martín, Carlos Guerra, Hugo Medone, Juan Mourenza, Micael Tobías Maggi, Geraldine Sánchez, Gabriela Amira Sánchez, Yamila Barrios e Ivan Meza.

Todos fueron detenidos esa noche y salieron en libertad al día siguiente luego que fueran indagados en los tribunales de Comodoro Py.

La investigación comprendió un estudio sobre las imágenes tomadas por la Policía de la Ciudad y varios medios de comunicación que fueron claves para determinar la responsabilidad de los acusados.

En el expediente consta un informe de la Policía de la Ciudad sobre los daños ocasionados en Plaza de Mayo sobre el mobiliario urbano y fachadas de edificios públicos, entre ellos la Catedral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...