¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culmina hoy la muestra Video Jujuy Cortos 2017

Con proyecciones en la sala Galán y un espacio de reflexión en la Casa Macedonio concluirá la propuesta.Hoy exhibirán cortometrajes de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Reino Unido, Francia, Rusia y Suecia.
Viernes, 27 de octubre de 2017 00:00
PROYECCIONES/ HOY PRESENTARÁN CORTOMETRAJES INTERNACIONALES EN LA SALA GALÁN.
EN LA CASA MACEDONIO GRAZ/ CARLOS KBAL OFRECIÓ PROPUESTA DE CAPACITACIÓN.
TALLER DE SONIDO/ NUMEROSOS INTERESADOS FUERON PARTE DE LA ACTIVIDAD.

La muestra internacional de cortometrajes Video Jujuy Cortos 2017 que desde hace 16 años organiza Wayruro Comunicación Popular, finalizará hoy con proyecciones y actividades en los altos del teatro Mitre y en la Casa Macedonio Graz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muestra internacional de cortometrajes Video Jujuy Cortos 2017 que desde hace 16 años organiza Wayruro Comunicación Popular, finalizará hoy con proyecciones y actividades en los altos del teatro Mitre y en la Casa Macedonio Graz.

Así durante la jornada de cierre las propuestas comenzarán a las 14.15 en calle Lamadrid esquina Güemes donde habilitarán el espacio de reflexión titulado "La situación del audiovisual en la Argentina". El encuentro será coordinado por Ariel Ogando de Wayruro y contará con la participación de representantes de la RAD (Red Argentina de Documentalistas), Rafma (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales), Fava (Federación Audiovisual de la Argentina), Red Focos (Red nacional de productoras audiovisuales Comunitarias), ENA (Espacio Norte Audiovisual), Contar (Red de productoras asociativas) y Red Kallpa, entre otros. Este será el ámbito propicio para debatir sobre la coyuntura audiovisual, la defensa del cine nacional, para trabajar y pensar en la posibilidad de tender redes y consolidar la producción audiovisual regional, comunitaria y popular.

Luego a las 17 en la sala Martín Raúl Galán comenzarán las proyecciones y los jujeños tendrán la oportunidad de ver ficciones, documentales y animaciones no solo de Argentina sino también de Brasil, Ecuador, España, el Reino Unido, Francia, Rusia y Suecia.

Taller de sonido

En el marco de la muestra también se ofrecen espacios de aprendizaje para los jujeños interesados que de manera gratuita pueden acceder a interesantes opciones de capacitación como la dictada el miércoles por el correntino Carlos Kbal quien ofreció un taller de introducción al sonido en la Casa "Macedonio Graz" .

La propuesta tuvo una excelente convocatoria de personas que mostraron inclinación por contenidos específicos, "desarrollamos conceptos básicos del sonido, qué es, cómo se grafica, cómo se graba, vimos distintos tipos de micrófonos y grabadores y como se lo usa en cine específicamente y analizamos algunos programas se post producción de sonido. Yo no soy docente, así que vine a aportar contenidos desde mi experiencia", dijo Kbal en diálogo con nuestro medio. Y agregó que la respuesta de los presentes fue muy positiva, "participaron personas con experiencia y sin experiencia y creo que la propuesta les gustó me hicieron mucha preguntas y mi recomendación tuvo que ver con animarse a investigar, "meter mano", equivocarse, hacer la cosas es la mejor forma de aprender", indicó.

Asimismo dedicó afectuosas palabras para Video Jujuy Cortos, encuentro al que vino en más de una oportunidad , "este tipo de encuentros son buenos por dos motivos, primero porque son espacios justos y propicios para encontrarnos personas que hacemos cine del NOA, del NEA y transmitir nuestras inquietudes sobre el presente del cine y segundo son imperantes por la proyecciones ya que lo que aquí se presente jamás se verá en TV, ni en el cine comercial . La producción audiovisual se lleva adelante con mucho esfuerzo y necesita pantalla, los que hacen cortometrajes quieren que se vean y no hay espacios, los únicos son los festivales", aseveró.

Finalmente contó que llegó a Jujuy también representado al encuentro correntino "Guácaras. Festival de cine 100% Regional" y sobre esta propuesta contó, "este año se realizará el 7 al 10 de diciembre en Santa Ana de los Guácaras, una localidad de Corrientes, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital provincial. Es un encuentro competitivo y entrega dos premios de 10mil pesos y un trofeo. Participan realizadores exclusivamente de la región NEA de Argentina (Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe), del sur de Brasil y Paraguay y cuenta también con una competencia de cine universitario", concluyó.