¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Van por el pase a la final

Vilaro dio la nota al despachar a Galarza. Hoy juega ante Federico Moreno, la otra semi es entre Espin Busleiman y Martínez.
Viernes, 27 de octubre de 2017 00:00
GERÓNIMO ESPIN BUSLEIMAN / BUSCARÁ HOY LA FINAL DE LA COPA PACHAMAMA.

En un maratónico partido, Alejo Vilaro despachó a Juan Ignacio Galarza, máximo favorito a quedarse con la Copa Pachamama de tenis, por 2/6, 7/6 y 7/6. Hoy juega ante Federico Moreno por un lugar en la final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un maratónico partido, Alejo Vilaro despachó a Juan Ignacio Galarza, máximo favorito a quedarse con la Copa Pachamama de tenis, por 2/6, 7/6 y 7/6. Hoy juega ante Federico Moreno por un lugar en la final.

La otra semifinal será entre Gerónimo Espin Busleiman y Mateo Martínez. Todo en el Tennis Center.

Pudo haber sido una final anticipada, porque de antemano, y atendiendo como venían jugando, se presumía que el duelo entre Galarza y Vilaro iba a ser cerrado. Amén de que el sembrado número uno comenzó ganando el primer set 6/2. Pero Alejo Vilaro dejó todo en la cancha. Batalló cada bola y con resto físico, actitud, precisión, selló el segundo set 7/6. El tercero, fue similar, Vilaro quebró el servicio de Galarza en el quinto game y se mostró entero, no obstante Juan Ignacio Galarza logró remontar. Fueron punto a punto. Con el 6 a 6, el tie break quedó para Alejo Vilaro 7/6 (5) después de 3 horas 40 minutos de juego. Hasta aquí, el partido más largo de la copa. Al mismo tiempo, Federico Moreno se impuso ante Tomás Rengel 7/5 y 6/1 y choca con Vilaro desde las 14.30 en la primera semifinal.

La otra llave de semifinal será entre Gerónimo Espin Busleiman, derrotó a Nicolás Arreche 3/6, 6/3 y 6/2, ante Mateo Martínez que viene de despachar a Luciano Doria en sets corridos, 6/1 y 6/3.

Se espera otra vez el público jujeño diga presente, así como acompañó a la jornada de ayer deleitándose con el buen nivel de tenis que se pudo apreciar en cada uno de los partidos.

Final de dobles

La final de dobles se juega hoy desde las 17. Galarza-Villanueva buscarán la copa Pachamama ante la dupla Espin Busleiman-Bruna en la cancha central del Tennis Center.

Juan Ignacio Galarza y Gonzalo Villanueva le ganaron ayer a Nicolás Bacella-Juan Pablo Grassi
Mazzuchi 7/5 y 6/2 y juegan la final ante el dúo Gerónimo Espin Busleiman-Esteban Bruna que se
impuso ante la pareja Tomás Gerini-Federico Moreno por 7/5, 5/7 y 10/4 en super tie break.

La modalidad de dobles, al igual que los duelos de singles, tuvo un buen nivel de juego.