¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambios en el sentido de las calles y cortes a partir del lunes por reparaciones

El próximo lunes comenzarán las obras de reparación y mantenimiento de la red vial en el sector del puente Tucumán, Calle Jorge Newbery y Plaza de los inmigrantes. Por lo tanto, se modificará la circulación vehicular y el transporte de pasajeros en el sector.
Viernes, 27 de octubre de 2017 17:24

La obra comprende en principio la demolición de los paños de hormigón que están colapsados, la reposición de la base, el cambio de suelo y la ejecución del pavimento nuevo en hormigón simple. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La obra comprende en principio la demolición de los paños de hormigón que están colapsados, la reposición de la base, el cambio de suelo y la ejecución del pavimento nuevo en hormigón simple. 

También habrá cortes en calle Argañaraz, entre Martearena e Independencia, debido a inconvenientes surgidos por una red de agua. En Argañaráz se encuentra una obra que será con media calzada en sobre esa calle y San Martín.

Modificación del tránsito

En este sentido se diagramó un circuito específico en  la zona del Puente Tucumán, desde la cárcel hasta el Ministerio de Salud,  tendrá un solo sentido de circulación, solamente de ingreso, lo que conlleva que se deba anular el tránsito en sentido de salida a la altura de Avenida Italia e Independencia.

Sumado a ello, también se está invirtiendo el sentido de circulación de la calle Ítalo Palanca que tiene sentido de salida pero desde el lunes 30 del corriente mes tendrá un sentido de ingreso a la ciudad para generar una conectividad más rápida y darle ductilidad al tránsito, a través de calle Alberdi y conectarla directamente con calle Belgrano.

Modificación del transporte público

El  hecho de que calle Argañaráz esté sometida a la reparación de los paños de hormigón significará que se realice la extensión de las líneas de transporte que hoy llegan por Martearena hasta Argañaráz; van a continuar por Argañaráz hasta Monumento Canónigo Gorriti y conectarse con Avenida Italia; de ahí por calle Belgrano y retomar Argañaráz en la intersección de Belgrano y Argañaráz  para tener el recorrido normal que sería av. Fascio - Santibáñez.

Por tanto las personas que necesiten salir de la ciudad tendrán que descongestionar por las vías que se han generado a través de las calles Bustamente - Uriondo- Juana Manuela Gorriti o Alem, en el caso de que quieran encontrarse con la salida de av. General Savio. También significará que se podrá usar la calle Canonigo Gorriti como salida aprovechando las conectividades.

 

Temas de la nota