Despiden a un empleado de un supermercado por trabajar "más de la cuenta"

Jeean era gerente en una tienda de los supermercados en Barcelona, pero antes del verano la empresa alemana descubrió que su empleado estaba trabajando de más: abría el local con mucha antelación para tenerlo lista cuando llegaran los clientes. Según se indica en la carta de despido, publicada por El País, el trabajador "realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía estantes enteros de artículos".

Asimismo, la administración de la cadena alemana alega que recibió "quejas" de otros empleados a los que también invitaba a llegar antes. El hecho de que sus compañeros no siguieran sus pasos era igualmente motivo de despido, ya que la empresa prohíbe que los trabajadores estén solos por razones de "seguridad".

Y prosigue: "Curiosamente se lo sanciona por esforzarse en que su tienda funcionara correctamente", añadiendo que su cliente nunca fue amonestado por ello. El despedido va más lejos y denuncia la hipocresía de una empresa que "lo sometía a presiones para conseguir las ventas que esperaba la dirección".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...