¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Salcedo: declaró el propietario de las cámaras

El comerciante dijo que cuatro policías ingresaron al inmueble y su hijo les dio las secuencias. Se creía que el imputado había ido solo.

Viernes, 27 de octubre de 2017 22:25

El crimen del joven carmense Jairo Salcedo, asesinado el pasado 21 de abril, se encuentra en plena etapa investigativa y la declaración de un testigo será lo que utilizarán los abogados del único imputado en la causa, para desprenderlo de la grave acusación que afronta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen del joven carmense Jairo Salcedo, asesinado el pasado 21 de abril, se encuentra en plena etapa investigativa y la declaración de un testigo será lo que utilizarán los abogados del único imputado en la causa, para desprenderlo de la grave acusación que afronta.

 

El fiscal Maldonado tenía la hipótesis que el único imputado había borrado las secuencias de las cámaras de seguridad.

Salcedo (27) fue brutalmente asesinado de un disparo en el tórax, pero además su cuerpo fue arrollado por su propio vehículo, atacado con un objeto contundente que le fracturó el cráneo. El único imputado del hecho es un expolicía que prestaba servicios en la seccional de la ciudad de El Carmen, Esteban Rubelt.

 

El fiscal de Investigación Penal N§ 5, Alejandro Maldonado, había dicho a la prensa que investigaba la hipótesis de que Rubelt se habría hecho presente en un negocio en su condición de policía mientras estaba en libertad y podría haber "borrado" algunas secuencias de las imágenes de la cámara de seguridad que lo habrían captado junto a Salcedo.

Esta hipótesis surge luego de las declaraciones del personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen que intervinieron en las actuaciones primarias, y habrían manifestado que cuando ingresaron a un comercio para solicitarles el registro de las cámaras de seguridad al propietario, se habrían cruzado con el agente Esteban Rubelt.

Días atrás declaró ante el fiscal Maldonado Carlos Almendras Sánchez, propietario del comercio ubicado en la calle Coronel Arenales de la ciudad de El Carmen, que cedió a los efectivos las imágenes de su cámara de seguridad.

Almendrás Sánchez dijo que fueron cuatro los policías que se identificaron de la Brigada de Investigaciones y subieron con él al segundo piso del inmueble para verificar las imágenes. Que nunca ingresó una sola persona sin su autorización y quien les copió esas imágenes en un pen drive fue su hijo.

Los efectivos que chequearon esas imágenes hicieron notar que varios minutos de la secuencia habrían sido borrados y de este punto surgió la sospecha que el responsable podría ser el inculpado.

Almendras Sánchez explicó al fiscal que su cámara tiene una "falla técnica y a veces deja de grabar durante unos 5 minutos", es por eso que las secuencias que fueron cedidas a los investigadores están cortadas, según explicó.

Cabe aclarar que no solo de este elemento probatorio se valió el fiscal que entiende la causa para ordenar la detención e imputación del policía, según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, además existen cruces de llamados de teléfonos celulares entre la víctima y el supuesto victimario, entre otras pruebas para imputar a Rubelt.

La defensa técnica de Esteban Rubelt está integrada por Alberto Bellido y Julián Martín Palmieri, y el expolicía está imputado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio triplemente calificado por alevosía y por su calidad de funcionario", calificación legal que puede ser penada con prisión perpetua.

Quería vender su auto

Jairo Salcedo le había dicho a su mujer que un policía quería comprarle su auto. El jueves 20 de abril salió de su domicilio y su cuerpo fue hallado sin vida en el ingreso a la ciudad de El Carmen. Un mes después, el policía Esteban Rubelt fue detenido por el hecho.

 

El teléfono de Esteban Rubelt tenía registrado llamadas con Jairo Salcedo, antes que éste aparezca brutalmente asesinado.

 

Temas de la nota