¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron ayer nuevo aniversario de Policía Federal

Durante la ceremonia, autoridades presentes resaltaron el rol de esa fuerza de seguridad en el territorio provincial.

Sabado, 28 de octubre de 2017 00:00
RECORDACIÓN/ ALGUNAS DE LAS AUTORIDADES QUE ESTUVIERON PRESENTES EN EL ACTO REALIZADO EN LA SEDE DE LA POLICÍA FEDERAL
JEFE/ EL COMISARIO PABLO AGÜERO BRINDÓ SU MENSAJE.

La delegación local de la Policía Federal recordó ayer el 196º aniversario de su creación con un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación local de la Policía Federal recordó ayer el 196º aniversario de su creación con un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer.

Durante el encuentro se entregaron numerosas distinciones a oficiales y las autoridades destacaron la importancia de la fuerza por su colaboración en el territorio provincial y en la frontera.

Participaron de la recordación el jefe de delegación Jujuy de la Policía Federal, Pablo Agüero; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; los jueces federales Wenceslao Cardozo y Esteban Hansen; el fiscal general del Ministerio Publico de la Acusación; Sergio Lello Sánchez; Laura Nilda Lamas González, vocal del Superior Tribunal de Justicia, y el secretario de Gobierno, Luciano Rivas, entre otras autoridades.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional Argentino, se evocó a los efectivos caídos y posteriormente Pablo Agüero se dirigió a los presentes destacando que cada hombre y mujer de la "Federal" contribuye a mejorar el destino del país. Y consideró a todos sus miembros merecedores de reconocimientos, al tiempo que los instó a hacer un doble esfuerzo para poder mejorar el servicio comunitario.

También agradeció a los a los representantes de los poderes ejecutivos y judiciales tanto del ámbito local como nacional por el acompañamiento recibido. Luego se realizó la invocación religiosa a cargo del sacerdote Víctor Acchura, quien también bendijo los premios y distinciones que más adelante se entregaron.

Reconocimientos

En cuanto a los reconocimientos, fueron entregados a los efectivos Marcelo Gutiérrez, Joaquín Avilés, Elvira Puca, Lisandro Sosa, Nicolás Castillo, Germán Zárate, Mario Lobo, Jorge Roldán, Marcelo Valdez, Martín Costilla, Eduardo González Conde, Ismael López, Pablo Nerida, Norberto León, Sergio Guanuco, Juan Carlos Paz, Marcelo Bregia, Gabriel Cardozo, Diego Balderrama, Elías Guaymas Sarapura, Rodrigo Nieva y Felipe Vilte.

Trabajo coordinado

En este marco, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó la labor diaria que realiza esta fuerza de seguridad nacional que está próxima a cumplir su segundo centenario. Resaltó la importancia que tiene trabajar en todo territorio provincial con una labor coordinada con Gendarmería Nacional y la Policía local. Además expresó su beneplácito por el rol que cumple actualmente la mujer en esta institución, con un crecimiento sumamente importante tanto en la cantidad de efectivos que ingresó, como de la calidad de las tareas que realizan. Cabe destacar que la Policía Federal posee tres dependencias en la provincia: en Capital, San Pedro y La Quiaca, con más de cien efectivos.

 

Temas de la nota