¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña para la prevención cardiovascular

Se llevará a cabo desde el miércoles y hasta el 30 de noviembre.

Sabado, 28 de octubre de 2017 18:10

Una campaña nacional para reducir la mortalidad cardiovascular se llevará a cabo en todo el país del 1 al 30 de noviembre titulada "100.000 Corazones para un Cambio Saludable".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una campaña nacional para reducir la mortalidad cardiovascular se llevará a cabo en todo el país del 1 al 30 de noviembre titulada "100.000 Corazones para un Cambio Saludable".

Muchas de las 100 mil muertes que se producen cada año en la Argentina por enfermedades cardiovasculares podrían ser evitadas si la sociedad en conjunto fuera capaz de mejorar ciertos hábitos que se han impuesto como pautas culturales.

Por tal motivo, se lanzó "100.000 Corazones para un Cambio Saludable", la campaña anual que la Federación Argentina de Cardiología (FAC) realiza desde el año 2007 junto con la Fundación Bioquímica Argentina (FBA).

La misma tiene como objetivo central de reforzar en la población los conceptos de prevención cardiovascular y contribuir así a las políticas públicas destinadas a reducir la mortalidad prematura debida a las enfermedades no transmisibles que afectan a la salud cardiovascular.

Para ello hace foco en sus principales causas: la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, la obesidad o sobrepeso, el colesterol alto, el sedentarismo, la enfermedad renal crónica y los trastornos metabólicos que hacen que todo este cúmulo de afecciones estén íntimamente relacionadas.

La campaña contará con una serie de actividades que a lo largo de sus diez ediciones previas involucraron a entidades públicas y privadas de más de 150 localidades en 20 provincias argentinas.

Y a través de ella, las instituciones convocan a participar a toda la sociedad civil, ya que no sólo los centros de salud sino también las empresas, instituciones, clubes y otros actores sociales que pueden plegarse a la iniciativa organizando actividades para su comunidad con el apoyo de la Federación.

"En nuestra edición de este año hacemos hincapié en la hipertensión arterial, un factor de especial relevancia dentro del panorama de las causas de muerte por enfermedad cardiovascular, ya que afecta a un tercio de nuestra población adulta, es decir a diez millones de argentinos, y la mitad de ellos lo desconoce", afirmó Ricardo López Santi, director de la campaña que este año lleva el lema "Cuidá tu presión, cuidá tu vida" y se realiza con la participación como co-organizadora, en esta edición, de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (Saha).

 

 

Temas de la nota