¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River alternativo fue goleado por Talleres por 4 a 0

Sabado, 28 de octubre de 2017 20:38

River sufrió una de las peores derrotas de la era de Marcelo Gallardo en Córdoba. El conjunto "Millonario" perdió por 4-0 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo que correspondió a la fecha número siete de la Superliga del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River sufrió una de las peores derrotas de la era de Marcelo Gallardo en Córdoba. El conjunto "Millonario" perdió por 4-0 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo que correspondió a la fecha número siete de la Superliga del fútbol argentino.

La visita presentó una alineación suplente, en vistas al duelo de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores ante Lanús que se jugará el martes en La Fortaleza (la ida fue triunfo por 1-0 para los de Núñez). En ese marco, Gallardo dispuso el debut de juveniles como su hijo Nahuel, Kevin Sibile y Augusto Aguirre, como así también el regreso de Denis Rodríguez tras una grave lesión. Arriba jugaron algunos futbolistas más experimentados como Carlos Auzqui, Nicolás De la Cruz, y Rafael Santos Borre.

El inicio del partido se demoró por la gran cantidad de papelitos dentro del campo de juego, fruto del gran recibimiento que organizaron los hinchas de "La T". Una vez comenzadas las acciones, el local se hizo dueño del juego ante el cúmulo de imprecisiones del elenco visitante. Marcelo Torres tuvo su chance a los 15', pero Nahuel Gallardo desvió el remate al córner. Siete minutos después llegó la primera gran polémica de la noche con una acción en la que Alexander Barboza bajó a Juan Ramírez en el área y todos reclamaron penal para Talleres, pero el árbitro Hernán Mastrángelo dejó seguir.

La primera jugada de peligro para River fue recién a los 35', cuando Barboza sorprendió al adelantarse y sacar un disparo de media distancia que se fue apenas al lado del palo. Luego fue Auzqui el que pudo abrir la cuenta, pero su claro intento quedó a la salida de un tiro libre quedó en las manos del arquero Guido Herrera.

Sobre el final del primer tiempo, Talleres iba a dar el golpe. Lucas Olaza se adelantó por la izquierda y asistió en el área a Juan Ramírez, quien definió al primer palo ante la floja cobertura del arquero Augusto Batalla.

En la segunda parte se vino todo abajo para River. A la falta de fútbol se sumó un desorden generalizado que derivó en la goleada del equipo dirigido por Frank Kudelka. A los 23', Juan Ramírez dispuso el 2-0 tras una gran jugada colectiva. El Tercer tanto de "La T" lo consiguió Marcelo Torres, a los 32', con una muy buena diagonal en el área y una potente definición al primer palo. Lucas Olaza puso el broche de oro a los 34', con un penal. En el complemento, "El Millonario" no tuvo iniciativa ni voluntad para torcer una historia que se presentó ampliamente desfavorable.

A River se le terminó el invicto en el torneo. Hasta el momento, acumulaba tres victorias en las primeras fechas y tres empates en los duelos posteriores. "El Millonario" suma 12 unidades y está lejos del líder del certamen, Boca Juniors, que tiene 18 y que el domingo jugará su partido de esta fecha ante Belgrano. El próximo domingo se disputará el Superclásico del fútbol argentino.

El martes los de Gallardo irán por su gran objetivo: la Copa Libertadores. Enfrentarán a Lanús en La Fortaleza (a las 21.15) en la vuelta de las semifinales, tras ganar por 1-0 en la ida en Núñez.

Talleres, en tanto, confirmó su buen momento. Acumula cinco encuentros sin caídas y llegó a 14 unidades en la tabla de posiciones, por lo que se ubica como uno de los escoltas del "Xeneize", junto a Huracán y Unión de Santa Fe.