¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alejo Vilaro el campeón

El tenista nacido en Buenos Aires se quedó con la Copa Pachamama tras ganar la final desarrollada en el Tennis Center.

Sabado, 28 de octubre de 2017 20:50
CAMPEÓN / ALEJO VILARO FUE EL GANADOR DE LA COPA PACHAMAMA.
SALDO POSITIVO / PARA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE TENIS.
VILARO / SE IMPUSO EN LA FINAL ANTE MATEO MARTÍNEZ 6/4 Y 6/4.

Alejo Vilaro coronó una semana excepcional tras vencer en la final a Mateo Martínez por 6/4 y 6/4. El tenista de Tigre, Buenos Aires, se alzó con la Copa Pachamama en el Tennis Center.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alejo Vilaro coronó una semana excepcional tras vencer en la final a Mateo Martínez por 6/4 y 6/4. El tenista de Tigre, Buenos Aires, se alzó con la Copa Pachamama en el Tennis Center.

Final cerrada que se definió a partir de la actitud y el buen tenis que desplegó el campeón ante un duro rival.

Pero los errores no forzados de uno y otro fueron menos para Vilaro pese a ceder el primer servicio en el segundo game del primer set. Martínez rápidamente se puso 2 a 0. Sin embargo en el tercer juego, el de Tigre le quebró el saque a Martínez y después con servicio a favor quedaron igualados en dos. Luego ambos sumaron y quedando 3 a 3.

Martínez con la agresividad que lo caracteriza jugó al fondo, pero bolas milimétricas quedaron anchas o en la red. Llegó el quiebre de Vilaro y con servicio a favor cerró el primer set 6/4 tras prácticamente cincuenta minutos de juego.

El segundo set tuvo el mismo inicio que el primero, 1 a 0 Martínez con servicio y en el game siguiente quebró el saque del campeón.

Pero Vilaro tiene una variedad de juego intenso que al mismo tiempo combina con la lectura de los partidos. Luego Vilaro quebró el servicio de Martínez y en el cuarto juego se pusieron otra vez 2 a 2. Ambos sumaron con sus respectivos saques hasta quedar 4 a 4 en el octavo juego, no obstante en el servicio de Martínez en el séptimo game le había costado cerrarlo. Tras el 4 a 4, llegó el punto de quiebre para el tenista de 22 años nacido en Tigre, porque con el drive cruzado Vilaro se puso 5 a 4 y fue a sacar para set. Sólido, con bolas fuerte al fondo, Alejo Vilaro terminó cerrando el set 6/4 en 44 minutos y quedándose con la primera edición de la Copa Pachamama.

Después, se procedió a la entrega de premios a los campeones de dobles, finalistas y al campeón y finalista de singles.

Se fue la primera edición del certamen internacional por una apuesta de Guillermo Milisenda y Marcelo Wowk, acompañados por la Asociación Jujeña de Tenis. Después de ocho años se jugó un certamen con puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis de profesionales. Ayer el escenario que en el 2009 coronó a Guido Pella como ganador del Futuro de Jujuy, tiene un nuevo rey, Alejo Vilaro. Párrafo aparte para los sponsors, ya que fueron pieza fundamental para poder llevar adelante ese certamen y que los jujeños tengan la posibilidad de apreciar buen tenis. Porque durante toda la semana los profesionales nos deleitaron con potentes saques, drives, bajadas, globos, voleas y smash.

 

Temas de la nota