¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan determinar el móvi del ataque en Las Vegas

La policía comunicó que el asesino, de 64 años, no tenía antecedentes penales.

Martes, 03 de octubre de 2017 18:26

Los investigadores buscaban ayer determinar los motivos que llevaron a un contador público jubilado a cometer en Las Vegas la mayor masacre en la historia reciente de Estados Unidos, que dejó al menos 59 muertos y 527 heridos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los investigadores buscaban ayer determinar los motivos que llevaron a un contador público jubilado a cometer en Las Vegas la mayor masacre en la historia reciente de Estados Unidos, que dejó al menos 59 muertos y 527 heridos.

La policía dijo que Stephen Paddock, de 64 años, quien no tenía antecedentes criminales, rompió la ventana de su habitación de hotel -en el piso 32- poco después de las 22 del domingo y abrió fuego con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música country al aire libre.

La policía, que el lunes elevó el número de muertos a 59 y a 527 los heridos, halló dentro del cuarto 23 armas de fuego, incluidas algunas automáticas. También encontraron otras 19 armas, varios kilos de explosivos en la casa de Paddock.

Expulsan a 15diplomáticoscubanos
Estados Unidos ordenó ayer la expulsión de 15 diplomáticos de la embajada cubana en Washington cómo máximo en siete días para garantizar la “equidad” entre los dos países, después de que el Departamento de Estado denunciara un “ataque acústico” y ordenara salir de La Habana a más de la mitad de sus funcionarios, un incidente que aún no fue esclarecido. 
“El Departamento de Estado ha informado al gobierno de Cuba que ordenó la salida de 15 de los funcionarios de su embajada en Washington”, informó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en un comunicado.
“La decisión se tomó debido al fracaso de Cuba a la hora de dar pasos adecuados para proteger a nuestros diplomáticos de acuerdo con sus obligaciones bajo la Convención de Viena. Esta orden asegurará la equidad en nuestras respectivas operaciones diplomáticas”, explicó Tillerson, y aclaró en relación al “ataque acústico” de finales de 2016 que dejó 22 diplomáticos afectados: “Este paso no significa un cambio de política o una determinación de responsabilidad por los ataques al personal del gobierno estadounidense en Cuba”.
El Departamento de Estado entregó la lista con los nombres de los diplomáticos que serán expulsados al embajador cubano en Washington, pero no hizo pública sus identidades. Sólo informó que se trata de un 60% del cuerpo diplomático cubano en la capital estadounidense, el mismo porcentaje que la Casa Blanca repatrió de La Habana.

Trump visitó PuertoRico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió ayer en la capital de Puerto Rico con las mismas autoridades locales que criticó la semana pasada y defendió la gestión de su gobierno para hacer frente a la devastación causada por el paso del huracán María el mes pasado, incluso acusando a la isla de haberlo obligado a excederse en el gasto previsto por la Casa Blanca para todo el país. 
“Si miras a una catástrofe real como Katrina (...), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó en 2005 Nueva Orleans.
Sin sutilezas, Trump comparó su gestión con “el pobre liderazgo” que enfrentó el devastador huracán en Nueva Orleans hace 12 años. 
“Los puertorriqueños pueden estar muy orgullosos de toda su gente y todos los que han trabajado conjuntamente”, agregó el mandatario, bajando el tono a la pelea pública que mantuvo con las autoridades de la isla.
Pero inmediatamente después, desató una nueva polémica al responsabilizar a la isla y su reconstrucción del desequilibrio del presupuesto nacional. 
“Odio decírselos, Puerto Rico, pero están haciendo que se vea desfasado nuestro presupuesto. Gastamos un montón de dinero en Puerto Rico y eso está bien, hemos salvado muchas vidas”, afirmó el presidente durante una reunión con autoridades locales. 
El mandatario se mostró diplomático con Rossello y Cruz, dos de las autoridades puertorriqueñas que había criticado la semana pasada.

Temas de la nota