¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería decomisó 70 kilos de cocaína en controles

El secuestro se realizó en tres procedimientos en rutas nacionales. Tres mujeres y dos hombres fueron aprehendidos.

Martes, 03 de octubre de 2017 21:26

SALTA (Agencia). Gendarmería Nacional incautó 71,49 kilos de cocaína como resultado de tres procedimientos. Cinco personas quedaron detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia). Gendarmería Nacional incautó 71,49 kilos de cocaína como resultado de tres procedimientos. Cinco personas quedaron detenidas.

Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45-Salta, mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional 9/34, interceptaron una camioneta Ford EcoSport conducida por un hombre que mostró un marcado estado de nerviosismo al responder las preguntas del personal de la fuerza, por lo que se realizó un registro más exhaustivo sobre el vehículo.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios detectaron en el interior del sector del torpedo 35 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. Las pruebas de campo Narcotest, por parte de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína. Con un peso de 36,99 kilos.

El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente.

En el segundo procedimiento, personal del Escuadrón 20-Orán, con apoyo del Destacamento Móvil 5 - Santiago del Estero, desplegados sobre la ruta nacional N§ 50, controlaron un vehículo que funcionaba como remís, procedente de Aguas Blancas. Al registrar el automóvil, hallaron en el interior del baúl "ladrillos" con 20,71 kilos de cocaína. El Juzgado Federal de Orán orientó la incautación de la droga y la detención de uno de los ocupantes.

Finalmente, efectivos de la Sección Joaquín V. González dependiente del Escuadrón Núcleo-Salta, mientras realizaban controles sobre la ruta nacional N§ 16, a la altura de El Quebrachal, detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de Orán que circulaba hacia Buenos Aires.

Cuando los gendarmes efectuaron la requisa de los pasajeros, frente a testigos, detectaron que tres ciudadanas de nacionalidad boliviana transportaban debajo de sus vestimentas, "fajas adosadas al cuerpo" donde ocultaban cocaína. Un total de 13,44 kilos fue decomisado.

Por disposición del Juzgado Federal de Salta se secuestró la droga y las pasajeras fueron detenidas.

Quema histórica de droga

La quema de droga más importante de la historia del país se cumplirá hoy simultáneamente en Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Jujuy, Chaco y Formosa. En Jujuy tendrá lugar en la Cementera Holcim de Puesto Viejo.

 

Temas de la nota