¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cientos de jóvenes y familias peregrinaron hacia Río Blanco

El obispo sostuvo frente a los grupos juveniles, que "con el amor de Cristo, la vida se renueva diariamente". También los llamó a valorar el amor de Cristo y de las familias, para superar el sufrimiento y la desesperanza.
Lunes, 30 de octubre de 2017 00:00

Movidos por la fe, cientos de jóvenes y familias visitaron ayer el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya para honrar a la patrona de la provincia y participar de una celebración religiosa que los invitó a conocer a Cristo. "Me amó y se entregó a la muerte por mí", destacó el obispo de la diócesis a los presentes al ser llamados a confiar en Jesús para superar los obstáculos diarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Movidos por la fe, cientos de jóvenes y familias visitaron ayer el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya para honrar a la patrona de la provincia y participar de una celebración religiosa que los invitó a conocer a Cristo. "Me amó y se entregó a la muerte por mí", destacó el obispo de la diócesis a los presentes al ser llamados a confiar en Jesús para superar los obstáculos diarios.

La muestra de fe tuvo lugar en una calurosa jornada, que inició temprano en presencia de numerosos grupos de jóvenes que acamparon en el santuario. Pasadas las 8.30, y con los siempre presentes sikuris, arribó la Virgen trasladada en peregrinación desde la Catedral, recibida no sólo por los grupos de adolescentes sino también por numerosos creyentes que aprovecharon el último domingo para visitar a la Virgen.

Previa animación de los presentes con cánticos y bailes, la misa principal fue encabezada por el obispo de la diócesis, Cesar Daniel Fernández, el rector del santuario, Héctor Barrera y el nuevo rector del seminario Luis Diego Casares. Al ingresar los sacerdotes, los jóvenes realizaron sus ofrendas, y bajo carteles de alabanza y sombrillas para cubrirse del calor, se leyó el evangelio.

Frente a un multitud de fieles, durante la homilía, monseñor Fernández resaltó a los presentes que Dios se hizo hombre y nació pobre en un pesebre para entregar hasta la última gota de su sangre por amor.

OFRENDAS/ LOS JÓVENES RECIBIDOS EN EL ALTAR POR EL OBISPO

"Me amó y se entregó hasta la muerte por mí", reiteró en varias oportunidades el obispo de la diócesis al explicar -especialmente a los jóvenes, que se puede desconfiar o dudar del amor por acciones que diariamente provocan sufrimiento, pero finalmente "con el amor de Cristo, la vida se renueva".

Fernández resaltó que los jóvenes deben saber que cada persona está "atravesada por el amor de Cristo", y que él es quien da fortaleza frente a las adversidades de la vida.

"Conocer a Jesús es lo mejor que nos pasó en la vida, porque no hay amor más grande", sostuvo el obispo.

MULTITUD/ SALUDO A LA VIRGEN DESDE EL CAMPITO POR PARTE DE LOS FIELES

En otro tramo de la homilía, monseñor también resaltó el rol de la familia. Sostuvo el sacerdote que el amor también se encuentra diariamente en los padres y en los abuelos, porque son quienes representan un sostén en todo momento y brindan sentido a ese "amor que atraviese la vida de cada persona".

"El mundo está en manos de ustedes, son los que nos cuidarán más adelante y formarán un futuro mejor", concluyó monseñor al hablar de la desesperanza que muchos adolescentes sufren en la actualidad, que indicó, deben ser superados con el amor de Cristo.

Peregrinación gaucha

El próximo sábado 4 de noviembre, los gauchos de la provincia serán los encargados de honrar a la Virgen. La tradicional cabalgata se realizará con el lema "Como hermanos de Brochero, imitemos sus virtudes" y se iniciará a las 8.30 desde la Catedral Basílica.

Durante la jornada, la misa junto al gauchaje fue planificada para las 11, encabezada por el obispo de la diócesis, seguida por la bendición de instituciones tradicionalistas y de los caballos.

"Fiesta chica"

El tanto, el domingo será la fiesta chica de Río Blanco, con el lema "Un pueblo en misión, con María". La jornada se iniciará a las 7.30 con el rezo del rosario, seguida a las 8 por la misa del peregrino y procesión al monasterio de las Carmelitas.A las 10.30 será la misa de las familias, seguida a las 12 por un desfile cívico, militar y gaucho en honor a la patrona de la provincia. Por la tarde, a las 19, será la solemne procesión y misa encabezada por el obispo. Finalmente tendrá lugar un concierto de la banda de música Éxodo Jujeño para concluir la jornada festiva.