¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Savio se alista para Nacional

Será en la modalidad de FBI con pistola y revólver respectivamente.
Miércoles, 04 de octubre de 2017 20:51

Gustavo Savio ultima detalles para el Nacional de Tiro en la modalidad de FBI. Es la primera vez que el jujeño estará presente y sueña con mezclarse entre los mejores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Savio ultima detalles para el Nacional de Tiro en la modalidad de FBI. Es la primera vez que el jujeño estará presente y sueña con mezclarse entre los mejores.

"Voy con la idea de hacer lo mejor que pueda, si viene un buen puesto, un podio, bárbaro, si no, voy con la idea de sumar experiencia", expresó el tirador en su visita a El Tribuno de Jujuy.

El certamen que tendrá lugar en Quilmes estará fiscalizado por la Federación Argentina de Tiro. "Estamos observando con la gente de Salta que estamos compitiendo, tenemos posibilidades como para meternos entre los diez primeros", opinó al tiempo que agregó que "esta disciplina es tan difícil que un error que cometas se te va afuera un tiro y te arruina el campeonato, entonces pasas de un décimo lugar a un último lugar. Por eso estamos ajustando todo, la técnica, es la primera vez que voy a un nacional y no es lo mismo que tirar aquí en Salta, Tucumán".

Savio opinó que "viendo el nivel de tiro que tuvimos en los torneos de Salta, si lo llegamos a mantener podemos peleamos un primer puesto, el tema es que hay que estar con toda la presión que significa tirar en un Nacional por primera vez y en un lugar que no conozco y esa presión que uno lleva por ser el único representante de Jujuy, porque cada vez que un deportista sale con la bandera de la provincia quiere dejarla en lo más alto".

Una semana después, Gustavo Savio partirá nuevamente a Buenos Aires pero con el fin de competir en el Nacional de Tiro Práctico. "Lo vengo haciendo hace mucho tiempo, tengo varios nacionales con buenas participaciones", recordó.

Savio sostuvo: "Siempre tratando de estar entre los 50 tiradores del certamen atendiendo que son 250 competidores en total, está inscripto el equipo argentino que fue al Mundial de Francia hace un par de semanas, chicos que están entrenando a pleno, tienen torneos todos los fines de semanas, la experiencia que nos llevan, el tiempo de entrenamiento es inalcanzable, pero irá con la misma mente que voy ahora al de FBI", finalizó Gustavo Savio que aspira ser protagonista.

 

 

Temas de la nota