¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Careo entre los padres acusados de filicidio

El abogado José Luis Manzur, defensor del joven detenido, pidió al fiscal que los imputados se confronten.Además, el hombre pidió permiso para visitar la tumba de sus hijos, mientras que la mujer fue madre por 3° vez.

Miércoles, 04 de octubre de 2017 22:21

Han pasado casi cinco meses del crimen de los hermanitos de la localidad de Huacalera Austin (4) y Alma Zoe Vilte Galán (1), por el que sus progenitores Antonio Vilte y Silvia Galán están detenidos y desde la defensa técnica del joven imputado se solicitó un careo entre los supuestos protagonistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Han pasado casi cinco meses del crimen de los hermanitos de la localidad de Huacalera Austin (4) y Alma Zoe Vilte Galán (1), por el que sus progenitores Antonio Vilte y Silvia Galán están detenidos y desde la defensa técnica del joven imputado se solicitó un careo entre los supuestos protagonistas.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, José Luis Manzur manifestó que su defendido "está dispuesto a someterse a un careo con su exmujer. Él (Vilte) está muy consternado por todo lo que pasó, sostiene su inocencia y vamos a demostrar que no tuvo nada que ver con el asesinato de sus dos pequeños hijos".

"Mi defendido entró en una etapa de desesperación y es por eso que solicitamos al fiscal de Investigación Penal N° 7 a cargo de Darío Osinaga un careo entre los jóvenes, para que se siga avanzando con la investigación y de una vez se determine quién cometió el terrible crimen", por el que de momento están imputados los jóvenes padres por el delito de "homicidio calificado por el vínculo en dos hechos".

Fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, dieron cuenta de que el careo entre Vilte y Galán se realizaría a mediados de la semana que viene.

Mientras tanto, Silvia Galán, quien fue madre por tercera vez hace poco más de un mes, permanece alojada en la Unidad Penal de mujeres del barrio Alto Comedero, se abstuvo a prestar declaración indagatoria hasta la fecha y designó como abogado al defensor oficial Martín Meriles.

Por otra parte, Antonio Vilte, quien cumple prisión preventiva en la Seccional 31§ del barrio Coronel Arias, había manifestado un pedido permisivo al Juzgado de Control que está a cargo de la causa para ir hasta el cementerio de Huacalera para poder visitar la tumba de sus hijos.

Sobre los hechos

El caso de filicidio que conmovió a toda la comunidad de Huacalera ocurrió entre la noche del martes 16 y la madrugada del miércoles 17 de mayo en una precaria vivienda del barrio Villa El Trabajo, al sur de la localidad quebradeña.

En ese domicilio vivía Silvia Galán quien estaba en el quinto mes de embarazo, junto a sus otros dos hijos Austin y Alma Zoe. Según testigos, Vilte y Galán habían discutido alrededor de las 20, en el momento que Antonio Vilte había llegado a ese lugar supuestamente a entregarle dinero para sus hijos.

En las declaraciones del hombre, mencionó que fue agredido con agua caliente luego de romperle el dispositivo móvil. Que le comentó sobre esta situación a sus padres y ellos habrían tratado de ver a sus nietos, pero la mujer no se lo habría permitido.

Galán cuando se presentó ante el fiscal Osinaga dijo que no recordaba casi nada del hecho que concluyó con la peor escena, ella tendida en el suelo, casi en la puerta de la vivienda y sus hijos sin vida en la cama, escena descubierta por la hermana de la mujer ahora detenida.

 

Temas de la nota