¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aprobaron el proyecto de ley de "Generación Distribuida de Energía Renovable" y el 1,5% de del ingreso bruto para créditos hipotecarios

Jueves, 05 de octubre de 2017 13:38

El proyecto fue aprobado en el marco de la 11º sesión del año en la Legislatura provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto fue aprobado en el marco de la 11º sesión del año en la Legislatura provincial.

En algunos de sus artículos dice que la Ley establece el régimen provincial para la integración de la energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables por parte de usuarios del servicio eléctrico, a la red pública de distribución.

También sostiene que la energía eléctrica será distribuida a partir de fuentes de energías renovables con destino al consumo propio. 

En otro de sus artículos menciona que todos los usuarios serán beneficiados "todos los usuarios finales de energía eléctrica que dispongan de equipamiento de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, podrán inyectar la energía que de esta forma generen a la red de distribución con la que tengan contradado su servicio".

Por otra parte, la Cámara aprobó también la disminución del porcentaje del ingreso bruto para los créditos hipotecarios, la adhesión a la Ley Federal del Trabajo Social; y amplió el ámbito de acción y ejecución de la Dirección Provincial de Vialidad.

La ley que fija la alícuota del 1.5% del Impuesto sobre los ingresos brutos para préstamos hipotecarios otorgados para la adquisición, construcción y/o ampliación de vivienda única y de ocupación permanente por entidades privadas o públicas (oficiales o mixtas), fue sancionada con el N°6025. El diputado Osvaldo Cuellar, el encargado de informar el proyecto enviado por el Ejecutivo, comentó que la nueva ley tiene tres objetivos: “dar solución al déficit titular habitacional, lograr crecimiento económico y buscar la equidad social a través de créditos hipotecarios”.

 

Temas de la nota