¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó la 9º edición de Entepola Argentina

En la Casa de Gobierno autoridades provinciales y los organizadores del encuentro recibieron a las delegaciones que se presentarán en Jujuy. Arribaron grupos de México, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Cuba que ofrecerán obras en distintos puntos de la provincia.

Jueves, 05 de octubre de 2017 18:28

Autoridades provinciales y municipales y los organizadores de la 9º edición de Entepola Argentina 2017 (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) dieron la bienvenida a las delegaciones que participarán de la singular propuesta que se extenderá hasta el 10 de octubre en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades provinciales y municipales y los organizadores de la 9º edición de Entepola Argentina 2017 (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) dieron la bienvenida a las delegaciones que participarán de la singular propuesta que se extenderá hasta el 10 de octubre en Jujuy.

La recepción fue en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y de la reunión participaron el Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Carlos Oehler; el intendente Raúl Jorge; el secretario de Cultura de Jujuy, Alejandro Aldana; el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, José Rodríguez; la directora de derechos culturales, Rebeca Chambi; el representante de Entepola en Argentina, Gerardo Romano; el representante de Entepola Chile, David Musa; el representante de Entepola México, Juan Manuel Bárcena; la representante del INT Jujuy, Jimena Sivila Soza, entre otros invitados especiales. Asimismo fueron parte grupos de México, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Cuba que a lo largo de los próximos días ofrecerán en distintos puntos de la provincia “funciones y talleres gratuitos para la comunidad, propiciando el intercambio de experiencias, la generación de nuevos públicos y la potenciación de la diversidad cultural”, dijeron.

Asimismo, destacaron que “el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy es el impulsor de la propuesta porque considera que permite generar nuevos espacios de intercambio cultural, ampliar la oferta de espectáculos de calidad garantizando el acceso a toda la comunidad a la cultura y colaborar con la profesionalización de nuestros artistas y productores en la creación de eventos culturales”. Del mismo modo adelantaron que serán las distintas compañías teatrales que nos visitan ofrecerán más de 50 funciones y talleres en San Salvador de Jujuy, Palpalá, Monterrico, Tilcara, Abra Pampa, La Quiaca y Cieneguilla.

Seguidamente y luego de una sentida interpretación de un integrante de la delegación mexicana, hizo uso de la palabra Romano quien agradeció al Gobierno y especialmente al municipio “que fue el primero en confiar y apoyar la realización de esta fiesta que con los años sirvió para estrechar lazos entre Chile, México y Argentina y que contará en esta edición con la participación de 120 artistas visitantes y más de 50 artistas independientes de Jujuy”.

Por su parte Raúl Jorge, subrayó el sostenido crecimiento de Entepola a lo largo de los años, “es increíble que este proyecto ya tenga nueve años y llegó para instalarse definitivamente. Hoy contamos con el apoyo del gobiernos y se suma a una serie de propuestas culturales importantes en la ciudad como el Festival de Cine de las Alturas. Entepola ya genera expectativas en los jujeños que esperan su realización año tras año. Esa es la magia que transmiten sus organizadores y asumimos el compromiso de seguir apoyando el encuentro y para la 10 años vamos tirar la casa por la ventana”, aseguró.

Finalmente, Carlos Oehler dedicó un afectuoso saludo a los visitantes y afirmó que, “para nosotros es muy importante la realización de este encuentro porque consolida una línea de pensamiento integradora, inclusiva que viene marcando la acción de nuestra política pública. Buscamos unir a las localidades del interior en distintas formas de expresión y también abrir los lazos a países de América Latina para consolidar a través del arte vínculos de afecto, de hermanamiento entre pueblos y el teatro es una expresión intima de lo que una sociedad siente y muestra la voz de los que no tienen voz, por lo que promover estos encuentros consolida el derecho de expresión de un pueblo”, concluyó.


 

Temas de la nota