¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron programa en Humahuaca

Para creación de una empresa, diversificar la producción o fortalecer un emprendimiento en marcha.
Jueves, 05 de octubre de 2017 19:16

HUMAHUACA (Corresponsal). En el Hotel de Turismo Municipal de esta ciudad se realizó el lanzamiento del programa nacional “Agroemprende” que se implentará a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). En el Hotel de Turismo Municipal de esta ciudad se realizó el lanzamiento del programa nacional “Agroemprende” que se implentará a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles; el director provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán de Arriba; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera y Yolanda Lamas, coordinadora de Desarrollo Rural de la comuna local.

Agroemprende” es un programa que permitirá el surgimiento y fortalecimiento de iniciativas agroindustriales. Según explicaron este programa tiene las siguientes categorías “Ideas Proyecto”, “Emprendimientos en Marcha” e “Innovación en la Empresa Familiar”, y podrán participar jóvenes de 18 a 40 años de edad que presenten una iniciativa para crear una empresa, diversificar su producción actual o fortalecer un emprendimiento en marcha con menos de tres años de antigüedad.

El ministro Abud Robles explicó que “Agroemprende es un concurso de proyectos de innovación para el agro, centrado principalmente en aquellos que logren darle un valor agregado a los productos”. Además, agregó que este concurso tiene alrededor de dos millones de pesos en premios y busca principalmente “incentivar a los jujeños a inscribirse a este concurso como una forma de motivar a la innovación y al cambio”.

El funcionario provincial además señaló que se realizará una capacitación en todas las ciudades de la provincia y que en diciembre se entregarán treinta y nueve premios. Los mejores proyectos serán seleccionados por un jurado y se financiarán desde el Consejo de la Microempresa.

Por otra parte, Hernán de Arriba señaló que “Agroemprende” busca “potenciar el desarrollo rural a través de proyectos que se puedan formular o que ya estén en funcionamiento para impulsar el arraigo rural de los jóvenes de 18 a 40 años”. Asimismo, indicó que las capacitaciones tendrán como objetivo que sean los propios emprendedores quienes puedan hacer las presentaciones de sus proyectos.

El periodo de inscripción será hasta 16 del corriente, la capacitación se iniciará el 17 de este mes y se extenderá hasta el 10 de noviembre. Del 11 a 22 de noviembre, será el turno de las presentaciones de proyectos; los cuales serán evaluados desde el 23 de noviembre y hasta el 5 de diciembre. En tanto que la entrega de reconocimientos tendrá lugar del 15 al 20 de diciembre; mientras que el estímulo económico podrá hacerse efectivo hasta cuatro meses después de la proclamación. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.agroindustria.gob.ar/agroemprende.