¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La fiscalía recibió informes sobre la pericia de celulares

El fiscal Ernesto Resúa continúa investigando a Héctor Raúl Oscari, único imputado y detenido por la muerte de la joven.

Jueves, 05 de octubre de 2017 20:21

SAN PEDRO (Corresponsal) Hace cinco meses un terrible crimen golpeaba a la comunidad sampedreña, cuando a la vera del cruce de las rutas nacional 34 y provincial 1 se produjo el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer, determinándose luego, que se trataba de la joven Alejandra Verónica Oscari, cuya desaparición había sido denunciada por el propio padre en horas de la mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal) Hace cinco meses un terrible crimen golpeaba a la comunidad sampedreña, cuando a la vera del cruce de las rutas nacional 34 y provincial 1 se produjo el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer, determinándose luego, que se trataba de la joven Alejandra Verónica Oscari, cuya desaparición había sido denunciada por el propio padre en horas de la mañana.

Trascendió que la joven antes de ser quemada viva, habría recibido un fuerte golpe con un elemento romo en el cráneo.

A cinco meses del femicidio de la joven estudiante, la Fiscalía de Investigación N° 12, a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa, continúa con el trabajo de investigación que permita dictar la prisión preventiva del único imputado y detenido por el delito de "femicidio", Héctor Raúl Oscari, quien hasta el momento por pedido de su defensa se abstuvo de prestar declaración.

Las últimas novedades que surgieron es que la fiscalía recepcionó el informe de todos los celulares que fuera solicitado a las respectivas empresas y ahora Gendarmería Nacional peritará el celular de Alejandra Oscari.

También se supo que la joven antes de ser quemada viva, había recibido un fuerte golpe con un elemento romo.

En una entrevista concedida a El Tribuno de Jujuy, el fiscal Ernesto Resúa expresó que "la investigación penal está en curso y que la fiscalía está abocada a culminar algunas pruebas que son de importancia".

"Estamos trabajando en el aspecto psicológico tanto del inculpado como de la víctima. A través de los peritos psicólogos, un perito de parte y la perito oficial, quienes se encuentran realizando una investigación respecto a la vida de ambos, se entrevistaron con los vecinos, con sus amigos, y con su familia", agregó.

"Es por ello que los peritos fueron hasta el domicilio para ver cómo vivía, cómo era con su familia, sus cosas, todo es importante y ayudarán a que entendamos más sobre este crimen", dijo el fiscal.

Cabe acotar que la fiscalía estaba a la espera de la respuesta por parte de las empresas de telefonía celular y al respecto, el fiscal dijo que "en estos momentos se han recepcionado informe de los teléfonos celulares y que se está remitiendo uno de los aparatos a Gendarmería Nacional para culminar las pericias". Se supo que el celular en cuestión era de la joven Alejandra.

Por otro lado, había trascendidos que daban cuenta de que se realizaría la reconstrucción con personal de Bomberos, para determinar el tiempo que demora un neumático en consumirse, al respecto, el fiscal dijo que "la misma todavía no está dispuesta y que se analizará en base al avance de la investigación. La hipótesis que tenemos es que habría habido alguna discusión o algún problema en el domicilio y luego Alejandra fue trasladada hasta el lugar donde fue incinerada", explicó.

Respecto a los datos recabados por nuestro diario que permitieron saber que la joven habría recibido un fuerte golpe, el fiscal expresó que de acuerdo a las conclusiones de la autopsia, eso habría sucedido.

"El problema complejo con esta investigación, justamente es de que al haberse incinerado el cuerpo, muchos elementos que nos permiten determinar qué tipo de golpe o cuando había ocurrido, se pierden, pero justamente, el perito médico informará todo esto cuando vayan a juicio, seguramente será alguna de las preguntas que se le harán".

"Por el momento es lo que tenemos, que la víctima recibió un golpe y que luego fue incinerada y esa es la causa del fallecimiento", dijo y respondiendo a la requisitoria de si Alejandra fue golpeada con el puño o se utilizó algún otro elemento, el fiscal indicó que lo que determina el informe es que fue atacada "con un elemento romo, que generó algún tipo de moretón en el cuerpo de la joven luego de que se hizo la autopsia y que a veces es muy complejo tratar de establecer", remarcó el funcionario judicial a cargo de la Fiscalíade Investigación N° 12.

Finalmente el fiscal Ernesto Resúa acotó que se avanza con la investigación resaltando que "la fiscalía no ha cesado de trabajar y seguiremos hasta que culminemos todas las pruebas y tengamos los elementos para poder dictar la prisión preventiva de Héctor Raúl Oscari, que hasta ahora va está bastante avanzado en este camino".

 

Temas de la nota