¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina volvió a entrenar luego del empate en La Boca

Icardi, superando por una molestia muscular, fue parte de la práctica. El delantero podría volver a jugar en la última fecha. El 0 a 0 frente a Perú ya es cosa del pasado, ahora los dirigidos por Sampaoli tienen la obligación de ganar en Quito.

Viernes, 06 de octubre de 2017 17:55

Argentina, que el martes se jugará sus chances de clasificarse a Rusia 2018 frente a Ecuador, retomó ayer las prácticas luego del insípido empate cero a cero con Perú, y las miradas estuvieron puestas en el delantero Mauro Icardi, quien participó del ensayo de fútbol que hicieron los que fueron suplentes o jugaron escasos minutos, y se espera saber si podrá estar o no en Quito la semana próxima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina, que el martes se jugará sus chances de clasificarse a Rusia 2018 frente a Ecuador, retomó ayer las prácticas luego del insípido empate cero a cero con Perú, y las miradas estuvieron puestas en el delantero Mauro Icardi, quien participó del ensayo de fútbol que hicieron los que fueron suplentes o jugaron escasos minutos, y se espera saber si podrá estar o no en Quito la semana próxima.

Icardi, capitán del Inter de Italia, arrastra una molestia muscular y por esa razón no fue tenido en cuenta ante los peruanos, aunque la necesidad de Argentina de sacar un buen resultado en Quito apurará los tiempos y la idea es saber si podrá ingresar al equipo desde el inicio o bien ser una alternativa para Darío Benedetto, el titular elegido por el DT Jorge Sampaoli que no tuvo una tarea acertada en La Boca.

En cuanto a Icardi, en la sesión que el seleccionado llevó a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza integró un equipo junto a Nahuel Guzmán; Eduardo Salvio, Emanuel Mamanna, Milton Casco, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Lautaro Acosta, Paulo Dybala, Ángel Di María y dos juveniles del equipo que ofician de sparrings.

En el otro equipo estuvieron Agustín Marchesín, Federico Fazio, Enzo Pérez y ocho sparrings, en la sesión a la que los medios de prensa pudieron acceder apenas un cuarto de hora.

En cuanto a Icardi, una fuente cercana al cuerpo técnico de Sampaoli le confió a Télam que "no lo ven bien todavía, que le cuesta en las prácticas y que parece que no se adaptó aún al equipo", aunque igualmente será una opción en Quito siempre y cuando esté bien en lo físico.

Por su parte, el capitán argentino Lionel Messi y los que jugaron todo el partido ante los peruanos apenas hicieron trotes alrededor del predio y movimientos físicos regenerativos.

Anderson Daronco dirigirá a la “celeste y blanca”

ANDERSON DARONCO/ REFERÍ BRASILEÑO QUE DIRIGIRÁ EN LA ALTURA DE QUITO.

El brasileño Anderson Daronco fue designado por Conmebol para que dirija el trascendental partido entre Ecuador y Argentina, el próximo martes en la ciudad de Quito, por la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas que definirá los equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Daronco, de 36 años, integra el grupo de árbitros internacionales de Fifa desde el 30 de octubre de 2014 y un año después fue elegido mejor juez del campeonato brasileño de fútbol. Sus asistentes serán Alessandro Rocha, Fabricio Vilarinho y Rodolpho Topski.
 

Ya entrena Ecuador

JORGE CÉLICO

El seleccionado de fútbol de Ecuador llegó ayer a Quito, tras quedar sin chances de clasificarse para el Mundial Rusia 2018 al perder la noche del jueves frente a Chile por 2 a 1, en Santiago, en un partido por la 17º y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se entrenó a la espera del partido del martes contra Argentina en Quito.

Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, recibirá al equipo de Jorge Sampaoli, en el cierre del certamen, con el objetivo de ganar para dejarlo fuera de la Copa del Mundo.

“Estoy seguro de que la afición aplaudirá a los muchachos el martes contra Argentina. En ese partido los jugadores van a estar más aplomados, contra Argentina se gana porque se gana. Está prohibido perder”, aseguró Carlos Villacís, presidente de la FEF.

En tanto, el capitán del equipo, Antonio Valencia, que no jugará por estar suspendido, sostuvo: “Comenzamos muy bien en las eliminatorias, después tuvimos un bajón muy fuerte, pero bueno, son cosas que pasan en este deporte”, apuntó.

Y el volante de Manchester United dijo sobre su futuro: “Hay que pensarlo bien, hay tiempo, con cabeza fría, pensarlo con la familia. Si jugaría, jugaría por mis condiciones, no por mi nombre. Hay chicos que pasan por momentos muy lindos en sus equipos y no me gustaría taparlos. La selección es una vitrina muy grande”.

El seleccionado ecuatoriano, que tampoco contará con Michael Arroyo, volvió ayer a los entrenamientos con miras al partido contra Argentina, que se jugará en el estadio “Atahualpa”.