¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen las prácticas del plantel de la Selección

"Las Panteras" están asimilando los efectos de la altura, similar al de Arequipa donde se jugará el Premundial.

Viernes, 06 de octubre de 2017 19:25

HUMAHUACA (Corresponsal) El seleccionado femenino de Vóley continúa su período de entrenamiento y adaptación en esta localidad quebradeña, elegida principalmente por tener una altura similar a la de Arequipa, ciudad peruana en la que se disputará el Premundial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) El seleccionado femenino de Vóley continúa su período de entrenamiento y adaptación en esta localidad quebradeña, elegida principalmente por tener una altura similar a la de Arequipa, ciudad peruana en la que se disputará el Premundial.

Durante el entrenamiento del viernes por la mañana, Tanya Acosta sufrió una lesión que aparentemente sería un esguince de tobillo pero se determinará luego de ser examinada por el cuerpo médico del seleccionado.

Los entrenamientos se realizan por la mañana y por la tarde en el Complejo Juvenil "Nuestra Señora de la Candelaria" y el público puede presenciarlos. Las Panteras mostraron gran simpatía y amabilidad tanto con la gente como con los medios de comunicación. Hoy realizarán por la tarde un partido de exhibición para la gente.

Guillermo Orduna, entrenador del seleccionado indicó que el proceso de adaptación de las jugadoras se está realizando "muy bien" y agregó que "nos hemos encontrado realmente con muy buenas condiciones de trabajo y estamos día a día evolucionando en lo físico, en lo técnico y táctico". Orduna explicó que se encuentran realizando un entrenamiento de doble turno en los que en uno pone foco en la parte de juego y en el otro, en la parte física.

En relación a la adaptación física de las jugadoras, teniendo en cuenta a la altura señaló que "es buena y que las jugadoras de la selección han podido jugar progresivamente con más intensidad". El entrenador del seleccionado resaltó que el objetivo fundamental es clasificar y que están trabajando y han trabajado todo el año para conseguirlo.

Mucha calidez

Por último, Orduna señaló su satisfacción por "la respuesta y la calidez de la gente, como nos atienden, estamos muy cómodos" y, dijo que aprovechaba la oportunidad "para agradecer al Gobierno de la provincia, a la intendencia de San Salvador de Jujuy y a la intendencia de Humahuaca, que realmente han puesto todo a disposición junto a la Federación de Vóley de Jujuy que hicieron un esfuerzo en conjunto para que nosotros estuviéramos aquí y pudiéramos entrenar, así que bueno, estamos muy agradecidos , con un muy buen periodo de preparación y con mucha confianza de cara al torneo".

“Reaccionamos bien a la altura”

SIGUEN LAS PRÁCTICAS

Josefina Fernández, receptora de punta de las Panteras y que actualmente juega en Hungría dijo que “el equipo reaccionó bien a la altura” y contó que “los dos primeros días fueron de entrenamientos tranquilos para adaptarnos con el tema de la respiración”. Y agregó “para nosotras era un desafío, porque no hemos estado en la altura, pero bueno creo que hoy por hoy estamos entrenando normal y respondiendo muy bien”.

Fernández expresó que su satisfacción por estar en Humahuaca y dijo “estamos contentas de estar acá, siempre viene gente o hay gente en el hotel, la verdad que nos gusta tener ese cariño constante y agradecemos mucho a la gente Humahuaca”.

La jugadora señaló que esta última etapa antes de llegar a la competencia la está viviendo “con un poco de nervios porque se está acercando el torneo más importante del año, pero estamos contentas. Creo que nos estamos preparando bien de la mejor manera, el grupo está bien y siempre con la mayor confianza de que vamos a conseguir el objetivo”.

Finalmente, Fernández manifestó que la expectativa es “ganar el torneo, conseguir el objetivo de clasificar al mundial porque se hizo un proceso durante todo el año que fue muy importante” y señaló que ya conocen a los rivales y va a ser una “batalla día por día que vamos a superar”.

Otra de las jugadoras que accedió a dialogar con El Tribuno de Jujuy fue Natalia Aispurúa quien dijo que la altura “a cada una le va pegando de distinta forma pero por suerte el cuerpo médico está encima y nos está controlando muy bien”. Además explicó que se encuentran haciendo un entrenamiento doble turno y que “tienen la cabeza en clasificar al mundial”.

Temas de la nota