¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Analizan nuevas líneas crediticias

Tabacaleros pidieron que se incorporen nuevas líneas que puedan acompañar todo el proceso productivo.

Domingo, 08 de octubre de 2017 17:45

Con el objetivo de lograr nuevas líneas de crédito para sectores productivos de la provincia y empresas en un corto plazo, se reunió la mesa del consejo consultivo del Banco de la Nación en las instalaciones de la Cámara del Tabaco de la provincia para escuchar a los productores y empresarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de lograr nuevas líneas de crédito para sectores productivos de la provincia y empresas en un corto plazo, se reunió la mesa del consejo consultivo del Banco de la Nación en las instalaciones de la Cámara del Tabaco de la provincia para escuchar a los productores y empresarios.

La iniciativa del encuentro surgió por parte de la Cámara del Tabaco, cuyo titular, Pedro Pascutini, informó que a través del consejo consultivo pudieron trabajar directamente con el Banco Nación para acceder a nuevas líneas crediticias, con presentaciones concretas de qué es lo que necesita cada sector.

En el caso del tabaco, Pascutini indicó que pretenden un acompañamiento en cada proceso; en el cultivo, preparado del suelo, almácigos, plantaciones, cosechas, secado y todo paso antes de llegar a la comercialización. También se pretende apuntar al capital de inversiones para mejorar maquinarias e inmuebles para la evolución.

Queremos incorporar nuevas líneas, muchos más específicas y simples, y con oportunidad de otorgamiento inmediato para que pueda acompañar todo el proceso productivo", definió el titular de la cámara.

En representación del banco, el gerente zonal en Jujuy y Salta, Miguel Juárez presentó las líneas de crédito existentes, tanto en pesos, como en dólares y en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), y sus respectivas tasas anuales.

El representante de la entidad financiera también respondió las inquietudes de los presentes, y finalmente el gerente comercial, Roberto Testa, brindó los alcances de las propuestas como así también explicó que se encuentra abierta la posibilidad de estudiar y analizar la creación de nuevas iniciativas.

"Recomendamos a todos los clientes y productores, que se acerquen al banco y hablen con cada gerente a los fines de conseguir datos e instrucciones para su situación particular, porque lógicamente cada caso requiere una propuesta diferente", sostuvo Testa.

El gerente zonal además agregó que el objetivo es trabajar en equipo para lograr objetividad en el tema del crédito y también apuntaron a "animar al productor" a consultar por financiamiento, para luego analizar el pedido y su necesidad especifica.

Al concluir el encuentro, el Banco de la Nación Argentina se comprometió a enviar a personal técnico a cada institución y empresa para brindar asesoramiento relacionado a todas las líneas de créditos que otorga actualmente, a fin de que éstas expongan sus necesidades y propuestas crediticias específicas, las que serán puestas a consideración, para su posterior elevación la Casa Central.

Participaron del encuentro además de la Cámara del Tabaco de Jujuy, el gerente comercial del Banco Nación Roberto Testa, representantes de la Cámara de Comercio Exterior, Cámara Minera, Cámara de Turismo, la Unión Industrial , Cámara TIC - Clustear , la Sociedad Rural Jujeña, la Unión Cañeros Independientes, la Unión de Empresarios de Jujuy y Fujudes.

 

.

.

.