Cámara de la Construcción

El nuevo presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice, recientemente tomó posesión del cargo por el periodo de dos años e informó que existe optimismo en cuanto al crecimiento de la actividad en la provincia.

"Notamos que en el escenario nacional no éramos los que peor estamos, tenemos un panorama alentador, tenemos una mejora paulatina de la actividad", sostuvo Pablo Fórbice e informó que en nuestra provincia son optimistas a pesar de que "pasaron un 2016 difícil".

Fórbice especificó que la actividad especialmente mejoró si se habla de ejecución de viviendas, especialmente reflejado en la capital y en el Ramal.

Además el flamante presidente y actual titular del Colegio de Arquitectos -hasta fines de año- indicó que hubo un cambio de paradigma este año si se habla del financiamiento de la obra pública, y son desafíos para los que se están preparando.

En cuanto a la actividad sísmica, tema en boga luego de los movimientos telúricos registrados en el mundo, Forbice indicó que existe un comité de prevención sísmica y agregó que junto al Ministerio de Desarrollo Humano se está adecuando un comité de respuesta para catástrofes.

Otro tema importante en la provincia es el nuevo Código de Planeamiento Urbano, y agregó que hubo modificación en la normativa para la construcción de cocheras para que en algunas, según la cantidad de metros cuadrados deban construir una cochera, no en todos los casos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...