¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Santa Patrona peregrinó con la Virgen de Punta Corral

"Con María, vivimos la alegría de amar", fue el lema que reunió a los fieles e instituciones en el Santuario de Río Blanco.

Domingo, 08 de octubre de 2017 20:40

Las celebraciones por el día de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya comenzaron ayer a primera hora de la mañana con la peregrinación hacia el santuario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las celebraciones por el día de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya comenzaron ayer a primera hora de la mañana con la peregrinación hacia el santuario.

La patrona de Jujuy estuvo acompañada por la Virgen de Copacabana de Punta Corral, la "Mamita del cerro", durante el camino hacia Río Blanco en una mañana fresca.

Estuvieron presentes las pastorales, movimientos eclesiales, juntas religiosas y laicos consagrados, abanderados de instituciones educativas, civiles, militares y de seguridad pública. El lema fue "Con María, vivimos la alegría de amar".

Asimismo desandaron el camino hacia Río Blanco el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Salud Gustavo Bouhid y el director del Same Pablo Jure.

El mandatario provincial fue uno más de los miles de peregrinos que manifestaron su devoción a la patrona de la provincia, y que llegaron al Santuario de Río Blanco para participar de la misa matinal celebrada por el obispo Daniel Fernández.

Hubo expresiones de mucho cariño hacia la Virgen de Río Blanco y la "Mamita del cerro".

Con la Virgen de Urkupiña

En tanto que hoy se vivirá la segunda peregrinación a Río Blanco destinada a las familias de toda la provincia y misiones.

La imagen de la Patrona de Jujuy partirá a las 5 aproximadamente de la Catedral, junto a la Virgen de Urkupiña llegada desde Quillacollo.

El lema será "Familia: iglesia de amor y servicio". Las misas se oficiarán a las 7, a las 8.30 (horario central) en el campito de la Virgen; a las 10.30, 12 y 17.30 en el templete.

En Alto Comedero

La parroquia Nuestra Señora de Loreto de Alto Comedero está lista para recibir mañana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Urkupiña. Forma parte del programa de actividades por la visita de la advocación oriunda de Bolivia.

La recepción de la Virgen de Urkupiña será mañana a las 9.30 con recepción en la comunidad Santa Mónica ubicada sobre avenida Forestal frente a la Escuela de Policía.

Luego se prevé una caravana de cargamentos con la imagen, y a las 10.30 llegará a la capilla Virgen del Valle y será recibida por la parroquia de la Medalla Milagrosa. Luego, a las 12, en la capilla Santa Cecilia lo hará la parroquia San Francisco Solano y regresará a la parroquia de Loreto.

El altar mayor se ubicará en avenida Forestal y avenida Snopek donde a partir de las 13 tendrá lugar el desfile de los grupos de danzantes, bandas de música y de sikuris. A las 19 será el acto protocolar y a las 19.30 la misa de despedida. Finalizará con un festival cultural.