¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Un club posicionado”

El dirigente Salvador Stumbo habló sobre cómo es visto el “lobo” a nivel nacional. Martín Hernández consideró saludable que haya comicios en Gimnasia y Esgrima.
Miércoles, 01 de noviembre de 2017 00:00

Se vienen las elecciones en Gimnasia. Después de 17 años habrá comicios y ya se palpita el clima electoral. Ayer los candidatos del oficialismo Salvador Stumbo (vicepresidente tercero) y Martín Hernández (vocal titular primero) visitaron la redacción El Tribuno de Jujuy para hablar de todo un poco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se vienen las elecciones en Gimnasia. Después de 17 años habrá comicios y ya se palpita el clima electoral. Ayer los candidatos del oficialismo Salvador Stumbo (vicepresidente tercero) y Martín Hernández (vocal titular primero) visitaron la redacción El Tribuno de Jujuy para hablar de todo un poco.

Stumbo es el representante histórico del “lobo” en AFA desde hace 35 años y gracias a ello tuvo cargos importantes en la institución de calle Viamonte, como presidente de la Comisión de Estadios, secretario de Relaciones Institucionales, miembro de Comité Ejecutivo y titular del Fútbol Femenino, entre otros, resaltando que fue clave el apoyo recibido de los diferentes presidentes “albicelestes”. “Se trabajó duro en estos años para tener un club saneado, que cuenta con importante infraestructura. En la B Nacional somos uno de los clubes mejor posicionado a nivel institucional”, sostuvo Stumbo.

En tanto, Hernández resaltó el tema infraestructura porque parece que muchos socios no se dan cuenta lo grande que se hizo Gimnasia.

“Cada vez que viene un rival es materia de halago y también por parte de la prensa cuando los periodistas conocen el estadio. Destacan el nivel de equipamiento en cuanto a vestuarios, circulación independiente de cada plantel, el césped de la cancha, al igual que la iluminación que tenemos. Todo es homologado por Fifa”, indicó y luego valoró los campos de entrenamientos de Papel NOA. Son cosas que no valoramos los socios. Y la novedad que es por gestiones nuestras conseguimos un predio en Los Perales para los chicos de las inferiores y la escuelita de fútbol”.

En este contexto agregó que existe un proyecto más ambicioso. Se trata de un predio de 14 hectáreas en la zona de Forestal para que trabaje el plantel profesional y los chicos también en un futuro.

Sobre las elecciones en sí, ambos dirigentes coincidieron que el sistema democrático es lo mejor que nos pasa a los argentinos. “Es saludable. Significa que los socios se tienen que involucrar y es un llamado de atención. Manejar el club no es fácil ni se trata de dos minutos al día o de redes sociales. Te consume mucho tiempo y hay que dedicarse”.

 

Balance con superávit

 

El hecho que en AFA, Gimnasia esté tan bien conceptuado no sólo debe a los logros futbolísticos, con diez años en primera división, sino también a que se trata de un club ordenado, con sus cuentas al día. “Tenemos al plantel y a los empleados con sus haberes al día”, declaró Hernández, añadiendo que por tercer año consecutivo el balance dará superávit.

Mientras que Stumbo coincidió que ir a los comicios implica poner sobre la mesa la gestión que viene llevando a cabo. “No es fácil estar así, con un club ordenado y saneado. Obvio que hay mucho más por hacer. Le pido al socio que nos apoye. Tenemos propuestas y consideración a la hora que adquiera sus abonos. Necesitamos de ellos para mantener este presente y potenciar el futuro”, declaró el experimento directivo “albiceleste”.

Finalmente, Hernández recordó que hace cuatro años cuando se sumó a la CD la idea era invertir en divisiones inferiores. “En aquella época, el presupuesto no supera el millón de pesos. Y lo fuimos elevando año a año y hoy supera los 6 millones de pesos. Y los frutos está en la cancha hoy con cinco o seis titulares más chicos en el banco. Son nuestros, nacieron en el club y se formaron aquí. Nos llena de satisfacción y queremos seguir así. Por eso pedimos al socio que nos acompañe”.

Por otro lado, el plantel dirigido por Martín Astudillo hizo fútbol anoche en el estadio “23 de Agosto” de a cara al partido del viernes a las 21 ante Los Andes.

 

Ulloa los apoya

 

El expresidente de la entidad, Raúl Ulloa, afirmó que apoya a la actual conducción porque viene haciendo bien las cosas.