Anulan condena  a un represor

La Cámara de Casación Penal Federal anuló la sentencia del tercer juicio de lesa humanidad que se desarrolló en Jujuy, beneficiando con ello al exmilitar Horacio Marengo, que fue condenado a 12 años de prisión junto a diez agentes del Servicio Penitenciario Federal. Vale recordar que en el tercer juicio de lesa humanidad que se desarrolló en Jujuy, se ventiló el llamado "Operativo Aire 718", de octubre de 1976, que involucró a 90 víctimas que fueron trasladadas en avión a Buenos Aires custodiados por efectivos del SPF, que sometieron a los detenidos a todo tipo de tormentos y humillaciones.

El Tribunal, integrado por los jueces Gabriel Casas, Marcelo Juárez Almaráz y Federico Díaz, condenó a 11 de los 13 represores procesados por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos a penas de 12 y 14 años, y calificó esos crímenes de lesa humanidad.

El efecto de la anulación es que deja en libertad a los condenados, aparta al tribunal de la causa y reenvía el expediente para que se dicte un nuevo fallo de acuerdo a los fundamentos que da en su resolución. La resolución será apelada a la Corte.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...