¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres despertó y le ganó 3 a 2 a Belgrano

Viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00

Optimismo ganador. El "expresito" con muchas astucia superó 3 a 2 a General Belgrano en un entretenido partido que se disputó en el estadio "La Tablada", enmarcando el arranque de la 33§ fecha del certamen doméstico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Optimismo ganador. El "expresito" con muchas astucia superó 3 a 2 a General Belgrano en un entretenido partido que se disputó en el estadio "La Tablada", enmarcando el arranque de la 33§ fecha del certamen doméstico.

 

Una persistente llovizna se hizo sentir promediando la mitad del primer tiempo y eso fue factor determinante en el tramo final.

De entrada el juego tuvo emociones, porque en una jugada preparada en pelota parada "La Villa" sacó ventaja, luego de una combinación entre Mercado y Alancay a espaldas de la barrera para asistir a Estrada que sólo empujó y abrió la cuenta. Todo era de Belgrano ante la falta de ideas de Talleres que no lograba dar dos pases seguidos. Tal es así que Espejo primero y Alancay después hasta se dieron el "lujo" de dilapidar dos claras situaciones. Y sobre los 25' la visita pudo llegar al arco de Molina que salió desparramado pero Cristian Barrera no logró definir ya que fue interceptado por Carrizo. Y antes que culmine esa etapa Cristian Zenteno bajo el arco la tiró por arriba del horizontal tras un tremenda habilitación de Barrios.

 

En la segunda parte, todo indicaba que Belgrano liquidaría el resultado, pero nuevamente el "Rayo" Zenteno malogró otra chance inmejorable. Y en la contra Cristian Barrera con un zurdazo rasante que pegó en el poste e ingresó puso el empate transitorio.

El "general" intentó reaccionar cuando el "expresito" tomó coraje. Así Mercado en un avance quiso definir con sutileza, picando la bocha, pero no logró concretar esa situación que le dio mayor confianza a los periqueños.

Entonces después de una serie cambios en ambos equipos, Talleres aprovechó una seguidilla de rebotes y Mollosa concretó de cabeza para remontar el resultado. De tanto buscar empezó a manejar los hilos aunque quedando expuesto en el fondo y así fue que luego de un tiro libre y transitando los 42', el ingresado Chambi desvió el recorrido de la pelota para poner el 2 a 2 parcial.

El fastidio lógico de los jugadores visitantes se vio expuesto en la cancha, pero eso le dio la capacidad de reacción y cuando el partido llegaba a su fin mostraron optimismo buscando el arco rival y en una mal despeje Justiniano (entró por Gabriel Méndez) controló y cruzó su remate para sellar el 3 a 2 definitivo.

De esa manera los segundos finales fueron sólo para esperar el silbatazo final del árbitro Marcelo Mériles que tuvo una irregular actuación en un encuentro donde la lluvia jugó un papel preponderante durante todo el segundo tiempo. (Sebastián Castro)