¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suscripción suspendida en Netflix, el nuevo método de robo de datos bancarios

La marca del sistema de streaming más popular del mundo es utilizado con fines impúdicos, ya que intentan robar números de tarjetas de crédito y datos bancarios, a través de un correo electrónico trucho. 

Viernes, 10 de noviembre de 2017 15:04

La plataforma de streaming de contenidos audiovisuales por internet Netflix es cada vez más popular, y por ende se multiplican los intentos por sacar provecho de los "descuidos" de sus usuarios. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La plataforma de streaming de contenidos audiovisuales por internet Netflix es cada vez más popular, y por ende se multiplican los intentos por sacar provecho de los "descuidos" de sus usuarios. 

Es por eso es que el fenómeno de internet que hoy cuenta con más de 110 millones de suscriptores en todo el mundo, es objetivo de formas de estafas y robo de datos a través de la red de redes. 

El último descubierto hasta el momento llega como forma de correo electrónico. Se trata de un mensaje que ha sido enviado a varios suscriptores del servicio en Estados Unidos con el asunto de "notificación de suspensión".

Cuando se abre el correo, se puede leer un mensaje con el logo de la empresa donde se le informa a los usuarios que hay un "problema con el pago" y que se necesita "reiniciar su membresía" con la introducción de los datos bancarios.

El mail, que está en inglés, dice así: "No hemos podido validar tu información de pago para el siguiente ciclo de cobro de tu subscripción, por lo que vamos a tener que suspender tu cuenta si no recibimos una respuesta en las próximas 48 horas".

Y continúa: "Obviamente queremos tenerte de vuelta, por lo que únicamente debes reiniciar tu cuenta (link) para ingresar tus datos nuevamente y de esa forma continuar disfrutando de todos las series de forma ininterrumpida".

El mail está acompañado por varias imágenes de las series más recientes de la popular plataforma, como "The Crown" o "House of Cards". Y al momento se desconoce si llegó a algún usuario de Netflix en América Latina.

De acuerdo al portal de noticias Deadline, el link que está en el texto, que fue enviado a partir de este domingo 5 de noviembre, conduce a una página que no es la oficial de la plataforma de televisión online.

Lo cierto es que no es la primera vez que se utiliza la marca de Netflix para inducir a una estafa.

En agosto pasado, la policía española alertó sobre el uso de una falsa cuenta de Twitter para atraer a incautos a entregar sus datos personales.

De todas formas, si sos suscriptor de Netflix, el método más seguro para consultar el estado de tus pagos es desde la propia aplicación de celular o del Smart TV, o desde la PC, ingresando manualmente al sitio web del sistema de streaming más popular del mundo. 

Temas de la nota