¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a subastas por dos instituciones de bien público

Se realizarán entre el 15 y 17 del corriente por el Hogar San Antonio, que alberga a ancianos, y por una capilla de Reyes.

Sabado, 11 de noviembre de 2017 00:00

El Hogar San Antonio nuevamente tiene un trabajo solidario. En esta oportunidad el beneficio será doble, ya que a través de una venta y subasta de muebles buscan recaudar fondos para optimizar los servicios del hogar y ayudar a refaccionar la capilla "San Pedro y San Pablo" de la localidad de Reyes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Hogar San Antonio nuevamente tiene un trabajo solidario. En esta oportunidad el beneficio será doble, ya que a través de una venta y subasta de muebles buscan recaudar fondos para optimizar los servicios del hogar y ayudar a refaccionar la capilla "San Pedro y San Pablo" de la localidad de Reyes.

Es necesario que los bienes a subastar tengan la respectiva tasación, por lo que se podrán hacer consultas al respecto.

Así lo anunció el presidente del Hogar, Fernando Zurueta, quien llamó a la ciudadanía a colaborar y sumarse a la iniciativa cuyo espíritu es fortalecer el trabajo de los organismos que trabajan por el bien común. "Estamos invitando a toda la ciudadanía a que participe. Si tienen muebles en sus casas que no usen y quieran vender o donar, les pedimos que con toda confianza se comuniquen con nosotros para que nos encarguemos y podamos hacer efectivo este gesto de bien", expresó.

Explicó que la subasta podrá realizarse de dos maneras. Por un lado, aquellas personas que cuenten con muebles y otros artículos de decoración en desuso que se encuentren en buenas condiciones, podrán donarlos para que sean subastados a total beneficio de las dos instituciones anteriormente mencionadas. Mientras que por otro lado, tienen la posibilidad de colocar sus pertenencias para la venta, en cuyo caso el propietario obtendrá el 70 por ciento de la comercialización, en tanto que el 30 por ciento restante será dividido entre el Hogar San Antonio y la capilla (15% para cada institución).

"Las personas pueden donar o vender, nosotros estamos dispuestos a recibirlos en consignación. Todo aporte será muy bien recibido", ponderó Zurueta y recordó que esta es la segunda experiencia que lleva adelante el Hogar, ya que el año pasado realizaron una subasta pero de cuadros donados por artistas plásticos locales, la cual "tuvo un gran éxito porque la solidaridad de los jujeños es realmente muy grande".

Por su parte, Pedro Giordano, martillero a cargo de la subasta, detalló que la actividad tendrá lugar desde el miércoles 15 al viernes 17 del corriente mes en el salón del Hogar San Antonio, ubicado en la calle Salta 1243 de la ciudad capital. Los dos primeros días serán destinados a la "exposición y venta de los productos", en el horario de 10 a 13 y de 18 a 21. El último día, de 10 a 13, continuará la venta; mientras a las 19 se llevará acabo la subasta de todos los objetos que no fueron vendidos.

"Esto es en total beneficio y en solidaridad con estas instituciones que trabajan por el bien común, una albergando y cuidando a los adultos mayores, y la otra atendiendo la parte espiritual de la comunidad", ponderó Giordano, al tiempo que destacó que se entregarán todas las constancias de la subasta y "la seguridad de que ese dinero tendrá el fin que perseguimos".

Los interesados en colaborar, informó finalmente, pueden comunicarse al 0388 5740867 (martillero Giordano) o al 0388 4226235 (Hogar) "para que realicemos la tasación, si es que no tienen el precio definido, y coordinemos la entrega".

Cabe mencionar que el Hogar San Antonio es una institución de carácter social que alberga a 60 adultos mayores de la provincia y recibe a diario decenas de otras personas que concurren al comedor y a la institución a realizar diversas actividades.

Fue fundado hace más de un siglo y funciona principalmente con los aportes de socios adherentes y con aportes de la comunidad.