¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Resolución 7239 fue ratificada por el Gobierno

El Cedems solicitó que se derogue la misma y presentó un recurso administrativo por considerarla inconsulta. En tanto Adep se mostró satisfecho tras el encuentro con la ministra y volverán a reunirse la semana próxima.
Sabado, 11 de noviembre de 2017 00:00

La ministra de Educación, Isolda Calsina, se reunió ayer con la dirigencia de los gremios docentes Adep y Cedems por separado, para avanzar en una agenda de temas, y en cuanto al nivel superior la funcionaria fue contundente con la Resolución 7239 que fija cierre de carreras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Educación, Isolda Calsina, se reunió ayer con la dirigencia de los gremios docentes Adep y Cedems por separado, para avanzar en una agenda de temas, y en cuanto al nivel superior la funcionaria fue contundente con la Resolución 7239 que fija cierre de carreras.

La comisión directiva del Cedems declaró su estado de alerta y movilización ante las respuestas negativas del Gobierno

El secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla, comentó que realizaron el pedido de la derogación de la Resolución 7239, y además ayer presentaron un recurso administrativo por ser una decisión inconsulta, autoritaria e inconstitucional.

"No se consultó a docentes ni a los gremios para que podamos aportar en este instrumento. La ministra nos expresó su firmeza en la decisión, y vamos a continuar con todos los pasos legales que tendremos que dar".

Otro tema que abordaron fue el de planillas complementarias por deudas salariales, solicitando a los docentes los números de expedientes, certificación de servicio para que se pueda efectivizar el pago en este año y el próximo año. "Hay documentación que se perdió, no se encuentra, por ello solicitamos los números de expedientes respecto a planillas y prórroga de cargos hasta el 24 de noviembre sobre la carga de haberes, para que los directivos envíen la documentación correspondiente".

Así también plantearon tratar el nuevo diseño curricular por los cambios que hubo y se solicitó al gremio participación para que realice aportes.

Otro tema fue la jubilación y el reclamo del 82% móvil, y los docentes que necesitan realizar consultas sobre este tema podrán realizarlas en Argañaraz 232 con personal del Ministerio, para que informen sobre la documentación a presentar.

Respecto a la discusión del Pacto Educativo que se dará a fin de mes y el próximo año, el dirigente comentó que no se planteó en la reunión.

Sobre la conciliación obligatoria por la reapertura de paritarias el dirigente dijo que esperan ser convocados la próxima semana con todos los demás gremios docentes. La última acta se realizó en agosto y los gremios presentaron una nota para que sean convocados nuevamente, recordó.

Adep satisfecho

Luego de cuatro horas de conversación con la ministra de Educación, la dirigencia de la Adep la calificó como positiva ya que avanzaron en temas muy importantes que hacen a ese sector educativo.

Darío Abán, secretario general de Adep, dijo que trabajaron el tema de la Junta Calificadora que preocupa a docentes. Se expresó que la misma será modernizada, situación que acordó Adep. También hablaron sobre el abono docente, la disponibilidad de jornadas extendidas a docentes, zonificación de escuelas y jerarquización del cargo de secretario docente, entre otros temas que serán tratados la semana próxima.

Los gremios mayoritarios docentes solicitaron que se abra la discusión de paritarias y sean convocados próximamente.