¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el "Día del Cornudo" dos personas engañadas atacaron con cadenas a sus parejas infieles

Sabado, 11 de noviembre de 2017 12:49

El hecho ocurrió en una localidad de Santiago del Estero, donde un hombre y una mujer víctimas de la infidelidad atacaron a sus respectivas parejas, quienes estaban juntas en un club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hecho ocurrió en una localidad de Santiago del Estero, donde un hombre y una mujer víctimas de la infidelidad atacaron a sus respectivas parejas, quienes estaban juntas en un club.

La historia ocurrió en un club de Añatuya, en el departamento de General Taboada, Santiago del Estero, donde los dos engañados se acercaron armados con cadenas y envueltos en un ataque de furia.

Resulta que en ese lugar se encontraban las respectivas parejas de ambos, que estaban teniendo una relación amorosa en sus narices desde hacía un tiempo. Pero decidieron ponerle fin de manera drástica.

Según la investigación, los engañados ya conocían su condición, pero confiaban en que la infidelidad cesaría. Pero esto no sólo que no ocurrió, sino que se volvió aún peor.

Por eso los sorprendieron muy "acaramelados" dentro del Club Atlético Talleres de Añatuya y comenzaron a golpearlos de manera salvaje, incluso con unas cadenas que habían llevado para la ocasión.

Los testigos paralizados se limitaron a observar la cruel golpiza, y contaron a medios locales que vivieron escenas como la del marido sosteniendo a su mujer para que la vecina despechada la moliera a golpes.

Finalmente apareció la policía para separarlos, los agresores fueron reducidos y los amantes liberados, aunque con una recuperación de varios días tras los duros golpes.

¿Porque se festeja hoy, el "Día del Cornudo"?

Rocca Canterano está situado en Roma, y el evento más curioso que tiene lugar allí se convoca a principios de otoño, concretamente el domingo más cercano al once de noviembre. En esa localidad, se homenajea a San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja engañó en algún momento de sus vidas.

La celebración está a cargo de alguna persona elegida del pueblo al que llaman el “gran cornudo del año”, que, alegóricamente, lleva los enormes cuernos que simbolizan la infidelidad. A su alrededor suena música medieval y al mismo tiempo varios “cuentacuentos” relatan historias sobre hombres “estafados” amorosamente.

Para entender el motivo del símbolo relacionado con la infidelidad hay que remontarse al Imperio Romano, cuando los guerreros se ausentaban por largos períodos y a su regreso recibían un par de largos cuernos llenos de monedas como regalo. Aunque, en muchos casos, se encontraban con que sus esposas tenían amantes. De allí el término “cornudos”.

No obstante, otra teoría señala que los celtas celebraban tradicionalmente el fin de año en noviembre con una larguísima fiesta salvaje de doce días de duración, durante la que eran frecuentes las infidelidades. Otra, más literal, asegura que en esas fechas suelen celebrarse ferias de ganado, y que en la región en cuestión los animales tienen unos cuernos de gran tamaño.

Temas de la nota