¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas del NOA exponen en Salta

La muestra llegará a Santiago, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta fue inaugurada la muestra llamada "En Frecuencia" integrada por obras de 26 artistas del NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta fue inaugurada la muestra llamada "En Frecuencia" integrada por obras de 26 artistas del NOA.

La apertura contó con la presencia de artistas representantes de todas las provincias de la región que integran el programa "En Frecuencia" de artes visuales impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura que promueve una muestra colectiva e itinerante y sobre todo, encuentros de diálogo entre artistas del NOA que se van propiciando en cada sede que recibe la exposición.

Tras exhibirse en "Culturarte" de Jujuy, "En Frecuencia" llegó al MAC de la vecina provincia donde la exposición permanecerá habilitada durante todo el mes de noviembre, para luego continuar su itinerancia por Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán. Tanto en la charla abierta como en la inauguración de la muestra estuvieron presentes algunos de los artistas que integran el programa. Melina Gagliolo por Catamarca, Rocío Grosso y Alejandro López por Jujuy, Diana Guzmán por La Rioja, Walter Russo y María Daud por Santiago del Estero, Iván Juárez y Gabriela Abram de Tucumán se sumaron a los artistas salteños Heber JosuÚ Artaza, Alexander Guerra Hurtado, Lucía Mónico Botelli y Emma Caimi Bartolini. Y la coordinadora de En Frecuencia, ManÚ Guantay.

Los artistas que integran "En Frecuencia" son Abel Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela Najar y Samuel Paiva por Jujuy; Matías Zelarayán, CÚsar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez por Tucumán; María Daud Álvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo por Santiago del Estero. En representación de La Rioja participan Diana Guzmán y Adriana Astorga; por Catamarca Diego Rivas Ruzo, Flora Gómez, Celina Galera, María InÚs Marinaro y Melina Gagliolo; y por Salta Emma Valeria Caimi Bartoloni, JosuÚ Heber Artaza, Lucía María Monico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.