¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Burló la custodia y se fugó del hospital "Soria"

El interno del Servicio Penitenciario se habría escapado por una ventana. Fue encontrado en horas de la tarde en Punta Diamante.

Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

Un interno perteneciente al Servicio Penitenciario de esta provincia que se encontraba internado en la Sala de "Hombres" del hospital "Pablo Soria" logró burlar a la custodia y fugarse del nosocomio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un interno perteneciente al Servicio Penitenciario de esta provincia que se encontraba internado en la Sala de "Hombres" del hospital "Pablo Soria" logró burlar a la custodia y fugarse del nosocomio.

De acuerdo a información recogida por El Tribuno de Jujuy en fuentes cercanas a la investigación, el detenido habría solicitado a su custodio que le permita ir al baño.

Dos serían las versiones que circularon en el hospital. Una de ellas es que habría aprovechado el horario de visita y la gran cantidad de gente visitando a los enfermos para "escabullirse" del lugar.

La otra es que habría ganado la calle a través de una apertura, en virtud de contar los baños con ventanales sin rejas y que dan a calle Patricias Argentinas.

El hecho se habría producido alrededor de las 14.30 y de inmediato se montó un operativo cerrojo tendiente a dar con el malviviente que en un primer momento fue visto en Villa San Martín y alrededor de las 16 fue apresado sobre avenida Maimará a bordo de un automóvil en barrio Punta Diamante, siendo trasladado al Penal de Gorriti.

Hombre detenido

Efectivos del Cuerpo de Vigilancia y Custodia, el viernes, tras una persecución detuvo a un hombre de 42 años de edad, quien intentaba cometer un ilícito en zona de la vieja terminal.

Se incautaron cuatro teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo que tenía en su poder, a raíz de que no supo justificar su procedencia. Además fue trasladado a la Seccional 4§, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21, cuando efectivos que efectuaban recorridos preventivos en inmediaciones de la exestación de colectivos, fueron alertados por transeúntes quienes refirieron que un hombre y una mujer circulaban sospechosamente por calles de la zona, con aparente intenciones de cometer un ilícito.

Los uniformados, contando con las características de los sospechosos, en la intersección de las calles Iguazú y Santiago del Estero lograron individualizar al hombre y tras una breve persecución lo capturaron, no pudiendo dar con el paradero de la mujer quien presumiblemente se habría alejado del lugar al detectar la presencia de la Policía.