¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Documentación para los residentes bolivianos

El operativo iniciará mañana y se extenderá hasta el jueves.

Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

El cónsul de Bolivia, Nelson Guarachi Mamaní, informó que desde el 13 al 16 del corriente mes se llevará adelante un operativo de documentación para todos aquellos ciudadanos bolivianos que residan en la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cónsul de Bolivia, Nelson Guarachi Mamaní, informó que desde el 13 al 16 del corriente mes se llevará adelante un operativo de documentación para todos aquellos ciudadanos bolivianos que residan en la provincia de Jujuy.

"Estoy convencido que muchos bolivianos no pueden viajar hasta Bolivia, por eso es que decidimos llevar adelante este operativo", expresó el cónsul al respecto, y resaltó que el objetivo de la iniciativa es garantizar que todos los que hayan nacido en Bolivia y que por diversas situaciones decidieron residir en Jujuy, tengan su identificación de manera que puedan circular libremente y toda la legalidad para vivir en el territorio jujeño.

Detalló que el operativo se llevará a cabo desde mañana lunes hasta el jueves 16, en el horario de 7 a 15, en las instalaciones del consulado boliviano, sita en calle Ramírez de Velasco 145 de la ciudad capital. El mismo estará a cargo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), cuyo personal "va a entregar cédulas de identidad a los bolivianos que las necesiten en la provincia, que tengan cédulas vencidas o las hayan extraviado o que simplemente quieran subsanar lo que es la partida de nacimiento".

Importante oportunidad

Mamaní destacó que el trámite es personal, ya que para realizar el trámite de la cédula de identidad se les tomará la correspondiente fotografía a aquellos compatriotas que soliciten su documento.

"No hay excusa, porque nosotros estamos dando la facilidad de que puedan resolver los problemas de documentación. Por eso invitamos a toda la comunidad boliviana a que se acerquen hasta el consulado", enfatizó el cónsul, a la vez que comentó que en Jujuy residen alrededor de 270 mil bolivianos.

Finalmente, Mamaní mencionó que si bien desconocen cuál es la cantidad de compatriotas indocumentados que viven en la provincia, "tenemos conocimiento de que todavía hay mucha gente que no tiene certificado de nacimiento o cédula de identidad. Por eso, vamos a trabajar fuertemente para lograr que todos los hermanos cuenten con toda su documentación", completó el cónsul.