¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gauchos desfilaron ayer por el Día de la Tradición

Numerosos cuerpos de danzas y agrupaciones participaron ayer del pasaje organizado por la Federación Gaucha. Con las actividades de la víspera concluyó la Semana de la Tradición que incluyó la elección de la paisana, la mateada y el acto central.
Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

Más de treinta agrupaciones tradicionalistas de la provincia participaron ayer del desfile organizado por el Día de la Tradición, en el barrio Alto Comedero. El pasaje se extendió hasta el mediodía y fue encabezado por las autoridades de la Federación Gaucha Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de treinta agrupaciones tradicionalistas de la provincia participaron ayer del desfile organizado por el Día de la Tradición, en el barrio Alto Comedero. El pasaje se extendió hasta el mediodía y fue encabezado por las autoridades de la Federación Gaucha Jujeña.

El desfile gaucho se inició alrededor de las 11 sobre la avenida Forestal, momento en que el presidente de la Federación Gaucha, Albelo Ríos, agradeció al Gobierno de la Provincia, a la Municipalidad, al Concejo Deliberante y a la Delegación de Alto Comedero por apoyar la realización de la "Semana de la Tradición".

"La verdad que la concurrencia de cada institución es muy importante para nosotros, vinieron muchos centros a desfilar y esto es muy importante para la familia gaucha", sostuvo Ríos, quien informó que este año culmina su mandato y llamó a la siguiente comisión a seguir con las actividades para recuperar las tradiciones locales.

Encabezaron el desfile el cuerpo de danzas "Volver a las Raíces" de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", la delegación de la escuela de danzas "El Chúcaro" portando una extensa Bandera Nacional y bombos entre las manos de las mujeres.

ESTAMPA GAUCHA/ LOS JINETES SE LUCIERON EN LA MAÑANA DE AYER DURANTE EL DESFILE POR EL DÍA DE LA TRADICIÓN.
 

En una jornada nubosa y por momentos sumamente calurosa, también participaron miembros del ballet del Colegio "Nuevo Horizonte", del ballet municipal "Juventud Prolongada", del cuerpo de danzas "Canto Sagrado", cuyas integrantes trasladaron pequeñas banderas argentinas, y las integrantes de la Asociación Civil "Gauchas Jujeñas" y de la Asociación Civil "La Gauchita".

Luego estuvieron presentes las simpáticas candidatas a mini paisana de la tradición, que desfilaron agitando su vestimenta. Su representante será elegida el próximo sábado 25 del corriente mes, en un encuentro organizado por el fortín gaucho "Las Escaleras".

Con la conducción de Carlos Vargas y David Alancay, que año a año encabezan el desfile, también se hicieron presentes algunas de las candidatas a paisana provincial, y luego los miembros de la Federación Gaucha solicitaron autorización a su presidente, Albelo Ríos, en el palco, para iniciar el desfile a caballo.

Los primeros en desfilar fueron los integrantes del centro gaucho "Juan Galán", le siguieron los fortines gauchos "El Antigal", "El Algarrobal", la agrupación gaucha "Los Paños" y "El Orejano" de Purmamarca.

“LAS MEJORES GALAS”/ LOS GAUCHOS HICIERON SU PASO POR LA AVENIDA FORESTAL.

Además se hicieron presentes el centro gaucho "Virgen de Río Blanco", el centro tradicionalista gaucho "San Antonio", la agrupación "Patria y tradición", "El Arenal", el centro gaucho "Los Nogales", "El Palenque" de Volcán, la agrupación gaucha de Guerrero, el fortín "El Ceibal", "El Pial de Reyes" y el fortín gaucho "La Almona".

Antes de concluir la jornada también desfilaron el centro "Coronel Álvarez Prado", el centro gaucho tradicionalista de Guerrero, el centro gaucho de El Duraznal, el centro gaucho "Tradición", "Virgen del Milagro", la agrupación "San Santiago", "General San Martín" de Los Paños, los gauchos llegados desde Tilcara, el centro gaucho Los Blancos, el Bagualero de Yala, la asociación "23 de Agosto" y "San José de Chijra", entre otras.

Las actividades por la Semana de la Tradición concluyeron ayer por la noche con la elección de la paisana provincial.