¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María Ramos quedó muy conforme con el peso

Ganó en su categoría y quedó segunda en el overall, sin embargo el balance fue positivo por lo realizado en Rusia.
Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

María Ramos pasó por El Tribuno de Jujuy y resaltó que terminó conforme en el Mundial de powerlifting desarrollado en Rusia. "Conforme y contenta", resumió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María Ramos pasó por El Tribuno de Jujuy y resaltó que terminó conforme en el Mundial de powerlifting desarrollado en Rusia. "Conforme y contenta", resumió.

Campeona en damas open hasta 48 kilos y segundo mejor coeficiente del torneo del Mundial WRPF como profesional, la verdad que conforme", apuntó la atleta jujeña.

Ramos reconoció: "Desde el inicio fue muy bueno, estuvieron en cada detalle los organizadores para la comodidad de los atletas, en cuanto a calidad de competencia el nivel fue muy alto, cada categoría estuvo peleada, reñida en cuanto a coeficiente".

En cuanto a los kilos que la jujeña movió: "Fueron cuatro intentos, levanté 170 kilogramos en sentadilla, en banca 80 y en despegue 165 kilogramos, nos quedamos ahí de la ganadora, pero no llegamos a meter los kilos que nos salieron en el entrenamiento y lo que habíamos planificado, de haber sido así seguramente salíamos campeones del mundo", detalló la pesista de Colossus Gym.

Tanto María Ramos como su entrenador Martín Mendieta ya son mucho más reconocidos en el campo internacional del powerlifting "La verdad que no fueron los mismos organizadores y estuvieron algunas atletas que estuvieron la vez pasada, me encontré con las mejores del mundo, nos felicitaron tanto para mí como a Martín Mendieta por lo que venimos haciendo", sostuvo.

El mundial de powerlifting profesional fue el último torneo para la atleta "con esto terminamos lo que es la temporada y en un par de semanas comenzamos a planificar lo que será el año que viene, en mayo vamos a ver si podemos viajar a Estados Unidos, haremos todo lo posible".

Viajar tiene sus costos, para que tanto Ramos como el entrenador Mendieta puedan estar presentes se tocaron muchas puertas "la parte económica fue muy dura, es la que siempre sufrimos, este año toque puertas como el año pasado, algunas se abrieron y otras no, pero agradecida a las personas que ayudaron", expresó al tiempo que agradeció a: "Gobierno de la provincia, Secretaría de Deportes, Municipalidad de San Salvador, Ejesa, Sindicato de Luz y Fuerza, al señor Pedro Belizán, a las autoridades del Colossus Gym, Gastón Mealla, Unión Bus, Rodolfo Severich, Fiambrerías Baldi, Óptica Imagen, La Abuela Almacén Saludable, Suplemento Mastradendra, Carlos Quiroga, Diputada Albornoz, Giubergia, Gustavo Méndez, Oscar Aguilera y Matías Sublismao, todos y cada uno aportaron un granito de arena para poder viajar".

Por último, Martín Mendieta, entrenador de María Ramos resaltó: "Fue muy espectacular, teníamos mucha presión porque íbamos con las mejores del mundo pero antes de subir al tablado eso quedó de lado, dejamos una imagen muy buena y la gente nos felicitó", puntualizó el técnico que ya está diagramando el calendario del 2018.(Gonzalo Díaz).

Gimnastas jujeños viajaron al Mundial de Bulgaria

ARIAS Y JURE

El viernes por la tarde emprendió viaje rumbo a Bulgaria para competir del Mundial de Gimnasia de Trampolín.

Los jujeños encabezados por los entrenadores Darío Arias y Abraham Jure, forman parte de la Selección Argentina. Los saltadores Wenceslao Fascio, Pilar Aramayo, Valentín Cáceres y Santiago Ferrari, sueñan con colgarse una medalla de oro o por lo menos estar entre los tres mejores, lo cual será importante para el crecimiento que vienen teniendo los gimnastas de la Federación Jujeña.

 

Temas de la nota