¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía y un ladrón murieron en un tiroteo

La familia del joven identificado como Eduardo Godoy negó que sea un delincuente y dijo que lo mataron los asaltantes.

Lunes, 13 de noviembre de 2017 20:52

Un subcomisario retirado de la Policía bonaerense que trabajaba de custodio y un presunto ladrón murieron ayer en un tiroteo sucedido tras un intento de robo en la puerta de una empresa de encomiendas, pasajes y envíos de dinero ubicada en Barracas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un subcomisario retirado de la Policía bonaerense que trabajaba de custodio y un presunto ladrón murieron ayer en un tiroteo sucedido tras un intento de robo en la puerta de una empresa de encomiendas, pasajes y envíos de dinero ubicada en Barracas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, alrededor de las 10.20, en el cruce de avenida Iriarte y Juan Madera, en el citado barrio de la zona sur de Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que un comisario retirado de la Policía Federal les contó a los investigadores que con su tío, identificado como el exsubcomisario Raúl Medina (67), y un exsargento primero, también de la Federal, como todos los lunes fueron a la empresa a retirar el dinero de la recaudación.

Según su testimonio, los tres policías retirados trabajaban como empleados de seguridad de la empresa First.

Aparentemente, tres delincuentes, al menos uno de ellos armado con una pistola, los sorprendieron y les exigieron la entrega del dinero que acababan de retirar, pero los custodios se resistieron y se originó un forcejeo.

En esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó su arma y mató a Medina, quien recibió un balazo en el abdomen.

Casi al mismo tiempo, otro de los empleados de seguridad extrajo su arma y repelió la agresión, por lo que uno de los presuntos asaltantes cayó herido de bala a 30 metros y murió por la gravedad de las heridas.

Según los voceros, los otros dos ladrones huyeron, aparentemente hacia la Villa 21/24 de Barracas, y uno de ellos estaría herido.

En ese sentido, como la sospecha de los investigadores es que uno de los asaltantes que escapó podría estar herido, se dio un alerta a todos los hospitales para que informen si en las próximas horas ingresaba algún joven baleado.

Si bien fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que el joven fallecido era parte de la banda, al lugar se acercaron para hablar con la prensa la madre y las hermanas del hombre fallecido, a quien identificaron como Eduardo Godoy (27), de nacionalidad paraguaya, y negaron que fuera un delincuente.

Según esas mujeres, Godoy había ido a una "casa social" ubicada en la cuadra y sin haber estado involucrado en el asalto, fue alcanzado por uno de los disparos.

"Mi hijo no es el delincuente, los delincuentes se fueron corriendo", aseguró a la prensa la madre del joven muerto.

Al respecto, otro familiar indicó que Godoy "estaba yendo a la casa social que ayudan a los pobres con el tema del documento".

"Cayó a la hora equivocada y le dieron un tiro porque lo agarró desprevenido pero no salió a robar nada así que primero averigen", dijo la mujer, quien afirmó tener "muchos testigos" que pueden verificar su versión.

Por último, otra vecina llamada Emilce señaló que ella iba detrás de Godoy para realizar unos trámites cuando "los dos delincuentes lo acribillaron" al igual que a Medina y "salieron corriendo" por Iriarte.

"No era ningún delincuente, Eduardo no tuvo nada que ver. Hubo muchos disparos y tuve que esconderme detrás de un árbol", concluyó.

Las fuentes indicaron que el robo del dinero no llegó a concretarse y en el lugar trabajaba ayer tarde personal de Gendarmería Nacional para la realización de los peritajes.

 

Temas de la nota