¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Lagomarsino más de 9 horas ante el juez

El perito informático arribó a las 9.10 con su custodia de la Prefectura Naval. Está acusado de ser partícipe del crimen de Nisman.

Martes, 14 de noviembre de 2017 18:13

Diego Lagomarsino está acusado de haber participado en el homicidio del fiscal Alberto Nisman ocurrido en el año 2015. Arribó a los tribunales de Comodoro Py a las 9.10 para prestar declaración y aún se encuentra allí. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Lagomarsino está acusado de haber participado en el homicidio del fiscal Alberto Nisman ocurrido en el año 2015. Arribó a los tribunales de Comodoro Py a las 9.10 para prestar declaración y aún se encuentra allí. 

Lagomarsino arribó en un Chevrolet Prisma con su custodia de la Prefectura Naval e ingresó por una de las puertas laterales del edificio. Desde allí fue hasta el cuarto piso donde tiene su despacho Julián Ercolini, el juez a cargo de la causa. Minutos después ingresó el fiscal Eduardo Taiano junto con sus secretarios.

La expectativa es que Lagomarsino declare y conteste las preguntas del juez y del fiscal, en una jornada que se prevé extensa: la Fiscalía tiene anotadas más de 150 preguntas.

Taiano lo acusó la semana pasada de ser partícipe primario del delito de homicidio por haber llevado al departamento del complejo Le Parc el arma con la que murió Nisman, una Bersa calibre 22 propiedad de Lagomarsino y con su permiso vencido.

El fiscal entendió que Lagomarsino formó parte de un plan criminal para matar a Nisman y él tuvo el rol de llevar un "arma amiga" para montar una escena de suicidio. Eso se pudo hacer, según estableció Taiano, por la relación de confianza de ambos.

Lagomarsino trabajaba en la fiscalía AMIA de Nisman y era el apoderado de una cuenta con 500 mil dólares que el fiscal tenía en los Estados Unidos.

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero a la noche con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero. Cuatro días antes había denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner como encubridora de los acusados iraníes del atentado a la AMIA y el lunes tenía que presentarse en el Congreso.

Lagomarsino reconoció que el sábado le llevó un arma a Nisman, quien se la habría solicitado para cuidar a sus hijas de un eventual ataque que pudiera sufrir cuando estuviera con ellas. En ese momento las dos hijas del fiscal se encontraban en Europa.

Para la semana próxima están previstas otras cuatro indagatorias. Son las de Luis Miño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán, los oficiales de la Policía Federal que el sábado 17 y el domingo 18 de enero estaban a cargo de la custodia de Nisman. El fiscal no los acusó de ser parte del plan criminal, sino de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no proteger al titular de la UFI AMIA. Benítez declaró que Nisman también le pidió un arma.

FUENTE: INFOBAE

Temas de la nota