¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Representantes del Banco Mundial visitan hoy Jujuy

La comitiva se reunirá con autoridades y referentes de sectores productivos.

Martes, 14 de noviembre de 2017 21:37

Una comitiva del Banco Mundial visitará hoy esta capital para cumplir con una amplia agenda de actividades diagramadas con autoridades y sectores productivos de nuestra provincia y de la ciudad, segúnlo aseguró el titular de Anses, Carlos Carrillo, recién llegado de Japón luego de participar de un encuentro de dirigentes a nivel internacional convocado por esa entidad financiera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comitiva del Banco Mundial visitará hoy esta capital para cumplir con una amplia agenda de actividades diagramadas con autoridades y sectores productivos de nuestra provincia y de la ciudad, segúnlo aseguró el titular de Anses, Carlos Carrillo, recién llegado de Japón luego de participar de un encuentro de dirigentes a nivel internacional convocado por esa entidad financiera.

En representación del Banco Mundial estará presente Nancy Lozano, colombiana que trabaja en Washington, encargada del desarrollo territorial, junto a su equipo. También visitará la provincia el titular del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso, con quien Carrillo viajó hasta Japón al coloquio internacional denominado "Ciudades competitivas".

"Vienen invitados a raíz de nuestra visita a Japón que generó gran expectativa por el potencial de la provincia y de San Salvador de Jujuy, comentamos el proceso de cambio que vive el país y se mostraron interesados en conocer la situación", sostuvo el titular de Anses y referente del PRO.

La agenda de actividades plantea que los representantes del Banco Mundial se reúnan por la mañana con el intendente de la capital y -de estar presente- con el gobernador. Además se planteó visitar al ministro de la Producción de la Provincia y a los titulares de la Dirección de Estadísticas.

Por la tarde, la idea es conocer a los referentes de diferentes sectores productivos de la provincia, como agropecuarios, turismo y minería.

"Vienen con el ímpetu de colaborar con el análisis de situación", indicó Carlos Carrillo, y sostuvo que se hizo hincapié en que el Banco Mundial pueda brindar colaboración técnica para proponer un pacto social para construir una nueva visión de San Salvador de Jujuy para las próximas décadas.

En este sentido el dirigente del PRO mencionó que se convocará a un trabajo conjunto tanto del sector privado como público, organismos, vecinos, entidades intermedias y universidades.

Construir una nueva visión

Carlos Carrillo mencionó que luego del viaje a Japón se analizó que existen dos grandes desafíos para construir una nueva visión de la capital, por un lado la generación de puestos de trabajo en el sector privado y por otro lado, la planificación urbana.

"Queremos que San Salvador de Jujuy sea una ciudad modelo en toda la región andina y que sea, en un par de años, un caso testigo en el mundo, de cómo a partir de consensos, a partir de un pacto social, pudimos transfórmala", indicó el titular de Anses.

Sobre su visita al país Nipón, Carrillo opinó que en el país se "respira un profundo respeto por sus instituciones y por las normas" y aseguró que el mayor aprendizaje del pueblo japonés fue "su capacidad de planificar, fijando metas de largo plazo y construyendo visiones conjuntas con la participación de todos los actores sociales relevantes".

Ciudad Competitiva

Carrillo mencionó que el concepto de "ciudad competitiva" radica en una cifra asombrosa, que es que el 72% de las ciudades más grandes del mundo crecieron económicamente más rápido que sus respectivos países, y el 10% de ellas alcanzaron un ritmo de crecimiento del empleo del 9,2% anual.

"Una ciudad competitiva es la que tiene la capacidad de atraer al sector privado, generar fuentes de trabajo y lograr mayor productividad. Pero ese concepto no sólo abarca una faz económica, sino que debe ser entendido como el camino para lograr la generación de oportunidades, una mejor calidad de vida para los vecinos que la habitan y, por lo tanto, una eficaz herramienta para erradicar la pobreza", indicó el titular del Anses.