¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes, marcha provincial rechazando la Resolución 7239

Hubo asambleas y decidieron medidas. Piden que el Cedems se expida.

Martes, 14 de noviembre de 2017 20:47

Docentes autoconvocados de los diferentes IES en asamblea determinaron las medidas a seguir en rechazo a la resolución 7239. Paralelamente estudiantes también llevaban adelante otra asamblea en el IES 4 “Scalabrini Ortíz”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes autoconvocados de los diferentes IES en asamblea determinaron las medidas a seguir en rechazo a la resolución 7239. Paralelamente estudiantes también llevaban adelante otra asamblea en el IES 4 “Scalabrini Ortíz”.

El viernes convocan a una marcha provincial repudiando la herramienta emitida por el Ministerio de Educación de la provincia para el cierre de carreras y profesorados, además de la creacion de un IES 12, entre otros puntos considerados graves para el sistema educativo y contra el derecho a la educación.

También expresaron que el lunes vence el plazo del recurso administrativo presentado por este sector de autoconvocados, donde se presume que la resolucion cuestionada es inconstitucional.

El ánimo de los docentes es de plena incertidumbre por las consecuencias. “Esta situación va a transformar en un sentido terrible, porque en la misma resolución hay una intencionalidad política de desarmar las instituciones para que respondan al IES 12. Si bien necesitamos transformación; pero debe empezar por políticas educativas que respondan a un presupuesto y salarios. No tenemos infraestructura y coexistimos una cantidad de institutos el IES 3 y 5 limitando el ingreso de estudiantes. Esta medida ha sido demoladora porque este gobierno esta imponiendo esta resolución”, sostuvo la docente Fernanda Cieza.

Además los docentes se expidieron contra el Cedems que no estaría acompañando con acciones gremiales concretas en esta situación.

Antes que se inicie la asamblea se vio un notable operativo policial que se introdujo en la institución, situación que sorpendió y fue cuestionado por docentes, alumnos presentes en el IES 5.

IES en La Quiaca

Estudiantes y docentes permanecieron en los establecimientos donde funcionan los IES en La Quiaca y Abra Pampa esperando una nota del consejo directivo rechazando la resolución 7239. La decisión fue luego de las declaraciones de la Secretaria de Gestión Educativa Aurora Brajsich quien confirmo el cierre de carreras. En La Quiaca y Aba Pampa dejarían de funcionar las carreras en nivel inicial, primario y educación física.

Jornada-debate de gremios docentes

Bajo el lema “Defender la educación pública de calidad en todos sus niveles es defender la Nación”, se realizará este viernes a las 10 en la Escuela de Minas un jornada-debate sindical organizada por los gremios docentes Adep, Cedems, UDA, Sadop, Asdea y Adiunju.
Durante el plenario se abordarán, entre otros ejes, el Pacto Social Educativo, lineamientos del “Plan Maestro”, la discusión sobre paritarias y el financiamiento educativo.
La instancia contará con la participación de delegados nacionales de Ctera, Sadop y Conadu Histórica, entre otros.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa con la participación de dirigentes de los distintos gremios, quienes consideraron esencial el abordaje de estos y otros temas.

Temas de la nota