¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programación en las escuelas

Participaron docentes de Informática, Tecnología y Matemática.

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

Días pasados concluyó la curso de capacitación sobre "La programación y su didáctica- Método Program. Ar" destinado a docentes de nivel medio y terciarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados concluyó la curso de capacitación sobre "La programación y su didáctica- Método Program. Ar" destinado a docentes de nivel medio y terciarios.

El curso de capacitación fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy en convenio con la "Fundación Doctor Manuel Sadosky" y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.

El mismo fue destinado a docentes de los niveles secundarios y terciarios, principalmente relacionados con las disciplinas de Informática, Tecnología y Matemática, con el objetivo de hacer énfasis en los conceptos básicos de la programación y la algorítmica, y utiliza un conjunto variado de herramientas, incorporando la enseñanza y aprendizaje de la programación en las escuelas.

Enseñanza por competencias

En la primera semana de noviembre dio inicio el Curso de Posgrado "Enfoque por competencias" destinado a docentes de carreras de Ingeniería. Asistieron 50 docentes de la Facultad de Ingeniería que se sumaron a la tarea de buscar un salto cualitativo en la enseñanza superior.

El posgrado está a cargo de Rudix Claudia Camacho, quien abordará en los próximos encuentros la temática de la formación basada en competencias y el rol del docente, con el propósito de preparar a los profesores para atender las demandas actuales de una formación integral que supere el modelo disciplinar o de asignaturas más o menos globales que se espera se integren en el estudiante, y le permitan actuar en su vida cotidiana y profesional.

 

Temas de la nota