¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unirán talentos por un proyecto de trabajo

Buscan la participación de diferentes empresas, comercios y emprendedores. Prevén armar una mesa de trabajo para un proyecto en 2018. En los talleres habrá pintura, confección y diseños.
Miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
CUIDADOSA. DEDICADA DE LLENO A LA PRODUCCION DE PLANTINES.
DISTINTAS ASOCIACIONES PARTICIPARON DE LA CHARLA JUNTO AL PRESIDENTE D ELA USINA, JAVIER LIOY.

Distintas instituciones vienen trabajando desde hace un tiempo en la integración de personas con discapacidad en diferentes ámbitos. Tal es el caso de Red Activos de la Fundación "La Usina" que busca desarrollar las potencialidades visitando asociaciones y ong para conocer los talleres y sus modelos de elaboración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Distintas instituciones vienen trabajando desde hace un tiempo en la integración de personas con discapacidad en diferentes ámbitos. Tal es el caso de Red Activos de la Fundación "La Usina" que busca desarrollar las potencialidades visitando asociaciones y ong para conocer los talleres y sus modelos de elaboración.

Recientemente el presidente de Red Activos, Javier Lioy; la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace), la Asociación "Todos Juntos", Asociación Periqueña de Ciegos y Ambliopes (Apaca), el Instituto Minka y otras ong llevaron a cabo una charla con el fin de promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad y generar un proyecto de trabajo para 2018.

El encuentro tuvo lugar en el salón de Osde, donde las entidades hablaron sobre la posible planificación de proyectos de forma conjunta y destacaron los talleres que vienen realizando los jóvenes.

Red Activos es una empresa sustentable que genera puestos de trabajo para 600 personas con discapacidad, comercializando productos y servicios a gran escala en Buenos Aires.

"Veo que hay instituciones con muchos años de trabajo, capacidad instalada y un camino ya hecho. Me parece que es una oportunidad para empezar a articular de otra forma", señaló Lioy.

Durante su estadía en la provincia, el presidente de "La Usina", visitó a las asociaciones Appace y Todos Juntos, y sostuvo que fueron intensos días de trabajo, donde analizaron cuáles serían los modelos productivos y de emprendimientos.

En este sentido indicó que "ambos talleres cuentan con una necesidad y la institución tiene que dar un salto más y una evolución en su modelo".

Es así que el objetivo además de enfocarse en el talento y desarrollo de las personas discapacitadas, la otra parte fundamental es la correlación de actores del ámbito comercial, ya sean artesanos, pymes, diseñadores, empresas de armado de cajas, negocios, supermercados que quieran sumarse para trabajar con nuevos proyectos.

"El desarrollo de este camino no se puede hacer solo y sin una unidad colaborativa. El secreto está en la articulación", aludió Lioy.

La Usina

La Usina es una asociación civil que nació en el año 2002 por iniciativa de un grupo de ciudadanos, con y sin discapacidad.

Su fundadora, Bea Pellizzari, sobrevivió a un accidente de tránsito grave hace dos décadas y tuvo la oportunidad de rehabilitarse y construir su familia.

Ahora el equipo de trabajo está comprometido en concientizar a la comunidad sobre la visibilidad de las personas con discapacidad.

Abrir un espacio, dar otra mirada

Durante la charla, los referentes de las distintas fundaciones dieron su punto de vista acerca del espacio laboral para las personas con discapacidad.

Apuntaron que hay que romper algunas lógicas de pensamientos que están instaladas en una empresa, en un barrio o en una comunidad, viendo como estratégico promover el cambio.

Asimismo los miembros de Appace, Todos Juntos, Apaca y demás instituciones se mostraron seguros y con muchas ganas de generar un espacio donde se trabaje y sean los jóvenes los protagonistas del cambio.

Ahora el segundo paso para llegar a un proyecto es que se reúnan y armen una mesa de trabajo junto a la comunidad regional, empresas grandes, emprendedoras y artesanos para darle forma a un proyecto.

 

Temas de la nota