¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rutas trágicas: Tres fallecidos en accidente sobre la ruta nacional 9

El hecho ocurrió pocos kilómetros antes de la ciudad de Abra Pampa.
Miércoles, 15 de noviembre de 2017 10:38

El accidente se registró a las 7.55  sobre ruta nacional 9 a pocos kilómetros de Abra Pampa en el paraje Santuario Norte altura  kilómetro 1.912.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El accidente se registró a las 7.55  sobre ruta nacional 9 a pocos kilómetros de Abra Pampa en el paraje Santuario Norte altura  kilómetro 1.912.

En ese horario se dirigía en sentido norte-sur un WV Suran color bordo con cinco ocupantes que habían partido desde la capital jujeña, el auto realizaba el servicio de transporte interjuridiccional.

Según ocasionales testigos  el auto siniestrado habría intentado sobrepasar a un vehículo utilitario y por motivos que se tratan de establecer el conductor perdió el control.

El auto volcó dio varios vueltas sobre el asfalto hasta quedar en sentido contrario prácticamente destruido, por lo que inmediatamente dieron parte al servicio de emergencia y policía.

Como consecuencia del siniestro el conductor identificado como Hugo Flores (63) falleció en el acto por pérdida de masa encefálica, mientras Lorenzo Ramos (57) de El Cóndor y Silvio Condorí (23) de Ciénaga de Paicone salieron despedidos.

Ambos fallecieron a causa de las graves heridas ocasionadas al golpear sus cuerpos contra la cinta asfáltica, ninguno tenía puesto el cinturón de seguridad.

Mientras Hernán Flores (37) y Germán Cayo Condorí (38) sobrevivieron pero su estado de salud era delicado por lo que fueron trasladados hasta la capital jujeña alrededor de las 9.15 hacia un centro de mayor complejidad.

El transito estuvo cortado media calzada durante tres horas prácticamente para el paso vehícular, mientras efectivos del cuerpo Bomberos del cuartel octavo de La Quiaca  procedió al levantamiento de los cuerpos.

Los cuales fueron depositados en la morgue del nosocomio abrapampeño hasta que el fiscal actuante disponga la entrega a los familiares para su cristiana sepultura.

En tanto personal de criminalística trabajaba en el lugar para determinar las causas fehacientes del hecho.

Tomo intervención la Seccional 16 con asiento en Abra Pampa la causa quedo caratulada como “establecer causales de deceso”.

El trágico hecho deja al descubierto la falta de control por parte de la Dirección  de Transporte de Jujuy en relación a los transportes interjuridiccionales que ya se cobraron varias vidas en lo que va del año.