Impulsan que los legisladores también registren su asistencia

El joven referente de la Coalición Cívica ARI, José Albizo Cazón, presentó ayer en la presidencia de la Legislatura de la Provincia un proyecto que propone estudiar la viabilidad de aplicar el sistema de relojes biométricos para controlar el presentismo de los diputados provinciales.

La idea es "que los legisladores den el ejemplo", sostuvo el referente político y agregó en este sentido que así como se habló de colocar relojes para controlar la asistencia de los docentes en las escuelas, también debería registrarse la labor parlamentaria de los funcionarios.

Albizo explicó que la iniciativa surgió al observar el reglamento de la Legislatura, puntualmente en lo que respecta al articulado que establece "conexidad focal" con las "asistencias a sesiones ordinarias, extraordinarias y reuniones de distinta índole en la labor parlamentaria".

Así también mencionó que la normativa hace alusión a una "merma o quite de goce de su dieta por ausencia injustificada y que no ameritúe tal como causal la salud".

"En momentos de la historia, como los presentes y los que advienen, es imperante que una ciudadanía toda sepa que quiénes eventualmente forman parte de espacios de poder son susceptibles de aplicárseles las mismas medidas que a cualquier otro ciudadano, para que se vislumbre la igualdad de exigencias", sostuvo Albizo al presentar el documento.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...