¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de escuelas agrotécnicas

La actividad se inscribió en el marco del proyecto interinstitucional Aniversario de la Biblioteca Profesora Liliana Martínez".

Jueves, 16 de noviembre de 2017 00:00

En el marco del proyecto interinstitucional "Aniversario de la Biblioteca Profesora Liliana Martínez" de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 2 "Ingeniero Carlos Snopek" (EPA), se realizó en la localidad de El Piquete, el Encuentro interbibliotecario de escuelas agrotécnicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del proyecto interinstitucional "Aniversario de la Biblioteca Profesora Liliana Martínez" de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 2 "Ingeniero Carlos Snopek" (EPA), se realizó en la localidad de El Piquete, el Encuentro interbibliotecario de escuelas agrotécnicas.

El mismo contó con la participación de representantes de ocho instituciones que compartieron experiencias en una jornada que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 17.

Cabe acotar que la EPA N° 2 tiene como objetivo promover un espacio de comunicación involucrando a toda la comunidad educativa, motivándola a alcanzar un alto sentido de pertenencia.

Esta iniciativa nació cuando se le impuso el nombre de la primera directora de la institución a la biblioteca escolar, Desde entonces se llevaron a cabo tres ediciones anuales de Expocultura y en el 2016, la comunidad se impuso como nuevo desafío, reiniciar los encuentros de escuelas agrotécnicas de toda la provincia con el objetivo de mejorar la calidad educativa en beneficio del alumnado.

Este año, el objetivo específico del encuentro interbibliotecario, fue establecer una política de trabajo global e integradora que permita la vinculación de los puntos críticos del quehacer bibliotecario para la fijación de metas propicias y alcanzables tendientes a lograr una destacada enseñanza agropecuaria.

Luego de la recepción, acreditación, desayuno y palabras de bienvenida por parte de la coordinadora del encuentro Rosa del Valle Yapura, dieron comienzo las actividades con un plenario de trabajo que se desarrollaron en la biblioteca, luego compartieron un almuerzo para luego recorrer el predio de la huerta.

En horas de la tarde, al finalizar el trabajo académico, se agendaron las propuestas y conclusiones acordadas por todos los participantes tales como solicitar la continuidad de los encuentros interbibliotecarios, la capacitación continua en todas las áreas, que los encuentros figuren en el calendario escolar de las escuelas agrotécnicas, acotando que es fundamental el apoyo de los equipos directivos de las escuelas y supervisores sumado al reconocimiento ministerial.

En otro apartado propusieron la formación de una red de bibliotecas, cuya instancia sea el eje transversal de la currícula y planificaciones de los docentes para un trabajo interdisciplinario con las bibliotecas de cada institución que cuentean con la bibliografía específica.

Todos los participantes pudieron disfrutar de la expo cultural, con la muestra de comidas, bebidas, mateada, música y danza.

Cabe destacar que el encuentro fue coordinado por la bibliotecaria Rosa del Valle Yapura y entre los invitados estuvieron presentes Judith Maizarez, de la EPA 8; Carmen del Valle Salvatierra, de la EPA 12; Lilian Ramos, de la EPA 10; Estela Patagua, de la EPA 5; Alejandro Chavez, de la EPA 7; Emilia Rosario Flores, de la EPA 14; Aurora Daza, Andrés Deymonnat y Marina Juste, de la EPA 1.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy la bibliotecaria Rosa Yapura expresó que fueron ocho las escuelas agrotécticas que asistieron el encuentro.

"Trabajamos con el relevamiento de cada biblioteca participante, luego el docente Gonzalo Díaz presentó la aplicación de Prezi, una herramienta informática más dinámica que el Power Point.

Durante el plenario acordamos varios puntos para fortalecer la capacitación del personal de las bibliotecas y la fecha del próximo encuentro que se realizará en julio en la EPA 1 de El Brete, Palpalá para que este espacio no se pierda.

Luego del almuerzo recorrimos el predio de la huerta, un entorno formativo presentado por la profesora Silvia Figueroa junto a tres alumnos y el profesor Roberto Gómez".

Agregó que antes de retirarse los participantes disfrutaron de la expo tradición y recibieron los certificados correspondientes.

"Si bien no tuvimos la participación de todas las escuelas agrotécnicas por diversos problemas, considero positivo este encuentro porque pudimos encontrarnos y trabajar, en un espacio de diálogo y comunicación que no debemos perder para que juntos podamos salvar las debilidades que tenemos y consolidar las fortalezas para salir adelante", finalizó.

.

.

.

.

.

.